Horarios

México con superioridad ante la MLS en finales

MÉXICO, DF.- El duelo entre el América y el Montreal Impact será apenas el cuarto enfrentamiento en una final entre un equipo de la liga mexicana y uno de la Major League Soccer (MLS) en la historia de la Copa de Campeones de la CONCACAF (como era conocido hasta 2008) y la CONCACAF Liga de Campeones.

La primer final entre un equipo mexicano y uno de la MLS fue hace 18 años, entre el Cruz Azul y el Galaxy de Los Ángeles. El ecuatoriano Eduardo “El Tanque” Hurtado abrió el marcador a favor del cuadro angelino y lo amplió a los 14 minutos. Después, la Máquina le dio la vuelta al partido en lapso de seis minutos, con tantos de Benjamín Galindo – de penal –, Johan Rodríguez y Héctor Adomaitis. En el segundo tiempo, Carlos Hermosillo anotó un doblete y Jorge Campos anotó el tercer gol de los estadounidenses.

Un año más tarde llegó la revancha para la MLS. El Toluca llegaba como campeón del Verano 98 y el D.C. United como campeón de la Copa. El equipo de Bruce Arena se puso adelante en el marcador con un gol de Eddie Pope y por más que Cardozo, Abundis, Vukic y compañía lo intentaron, no lograron igualarlo.

Pasaron 12 años para ver el tercer duelo entre estas poderosas ligas, ahora sería en la Liga de Campeones, con un formato de ida y vuelta. En el primer partido se jugó en la capital de Nuevo León. Aldo de Nigris anotó el primer gol del partido, pero Nat Borchers lo igualó antes de que acabara la primera mitad. Humberto Suazo le dio nuevamente la ventaja al equipo, marcando desde los 11 pasos y el argentino Javier Morales emparejó el marcador.

Todo se definió en Utah. El partido estuvo muy disputado en todos los sectores de la cancha, pero fue hasta que una genialidad entre Sergio Santana y el “Chupete” Suazo, el marcador se pudo abrir. En el segundo tiempo los locales se volcaron al frente, pero con un poco de fortuna y mucho orden defensivo, el equipo de Vucetich se levantó por primera vez en su historia como campeón de la CONCACAF.

En el Estadio Azteca comenzará un capítulo nuevo en la historia de esta rivalidad. El América superó con facilidad las rondas anteriores, mientras que el Impact ganó gracias a los goles de visitante contra el Pachuca y el Alajuelense. Sin embargo, nada está escrito.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!