Horarios

Landon Donovan propone soluciones para la MLS en Concachampions

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El ex jugador de la selección de Estados Unidos y del LA Galaxy, Landon Donovan lanzó a través de su cuenta de Twitter soluciones para que los equipos de la MLS puedan obtener un boleto a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
 
 
En los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, los cuatro equipos de la Major League Soccer (MLS) fueron blanquedos por los clubes mexicanos a los que les tocó enfrentar, respectivamente. Querétaro dejó fuera al DC United, el América dio cuenta del Seattle Sounders, Tigres eliminó a Real Salt Lake y Santos Laguna no tuvo piedad del LA Galaxy, donde milita el mexicano Giovani Dos Santos.
 
 
Uno de los puntos que destacó Donovan es el desfase del calendario del torneo de Estados Unidos, pues en marzo de cada año, cuando se desarrollan los cuartos de final del certamen, la MLS se encuentra inactiva, por lo que los clubes que la conforman no llegan al cien por ciento de su capacidad.
 
La otra recomendación de Donovan es que los equipos gasten 10 millones de dólares en adquirir entre 10 y 15 jugadores y no sólo en dos o tres, como generalmente sucede.
 
 
Ya sin los equipos de la MLS, las semifinales del torneo de CONCACAF a nivel de clubes se disputarán únicamente con representantes de la Liga MX: Querétaro vs. Tigres y Santos Laguna vs. América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!