La tarea que tiene los clubes mexicanos para trascender en Concachampions

CIUDAD DE MÉXICO.- El sueño de la MLS de ir a su primer Mundial de Clubes se diluye, a pesar de exhibir las carencias de sus rivales mexicanos en la “Concachampions”.

Por eso, esta es la tarea que tienen hacer los equipos de la Liga MX, para darle la estocada final a sus sinodales y que México vuelvan a tener tres representantes en las Semifinales del torneo de CONCACAF por primera vez desde 2019.

VIDEO: LA ESPINA QUE SE SACÓ CRUZ AZUL EN LA CONCACAF

 

Monterrey necesita una victoria por cualquier marcador o empatar 1-1 para eliminar en casa al Columbus Crew, mientras que un empate por 3-3 o más goles o una derrota de los Rayados de Javier Aguirre le daría en pase al Campeón de la MLS.

América volvería a los mejores cuatro solo si se impone en el Estadio Azteca ante el Portland Timbers, ya que la derrota o un empate de las Águilas por dos o más tantos sería el acabose.

El que la tiene más fácil es Cruz Azul, quien como local solo debe ganar, empatar o hasta perder por un gol o dos de diferencia sin que reciba más de dos tantos ante el Toronto FC; la Máquina se descarrilará su caer por diferencia de tres goles o más o por dos si reciben más de dos dianas de visitante.

Si vemos marcadores similares a los de la Ida en favor de los equipos de la liga de Estados Unidos y Canadá, las series se definirán en penales.

VIDEO: EL INFIERNO QUE VIVIÓ AMÉRICA EN PORTLAND EN LA CONCACAF

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!