Horarios

La paternidad de la Liga MX sobre la MLS sigue vigente

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho se dijo antes de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones acerca de que los clubes de la MLS estaban a la par de los mexicanos y que la Liga MX estaba estancada mientras que la liga estadounidense estaba en claro crecimiento, pero la verdad es que dentro de la cancha, los equipos mexicanos fueron los mandones.

Ayer por la noche Querétaro venció por 3-1 en el global al DC United y a pesar de no ser un equipo de abolengo en el fútbol mexicano, firmó su pase a las semifinales. Los “Guerreros de Santos Laguna” le pasaron por encima a uno de los equipos más poderosos de la MLS, el LA Galaxy y sin forzar mucho la máquina.

 

Hoy por la noche de nueva cuenta el América demostró su poderío y a pesar de tener muchas ausencias, se impuso sin mayor complicación ante el Seattle Sounders, mientras que los Tigres dieron cuenta del Real Salt Lake, aunque sufrieron un poco más de lo pensado, los felinos lograron un global de 3-1 que los coloca en la siguiente ronda.

 

Así queda demostrado que a pesar de las grandes inversiones que se realizan en la MLS y de toda la infraestructura impresionante que tiene la liga, aún tienen muchos detalles que afinar. Para empezar, no deberían de parar mientras todas las ligas del mundo continúan jugando, pues llegan a este tipo de torneos faltos de ritmo, una condición muy importante en estos cuartos de final. Pero por el momento, ha quedado demostrado que la paternidad de la Liga MX sobre la MLS, sigue vigente y todavía no se vislumbra cuando pueda cambiar esto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!