Javier Aguirre debuta con goleada con Rayados en la "Concachampions"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Javier "El Vasco" Aguirre, entrenador de Rayados de Monterrey, se estrenó este jueves en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021 con goleada por 0-3 sobre el Atlético Pantoja de República Dominicana, en la Ida de los Octavos de Final.

Con goles de Vicent Janssen (32'), Alfonso González (42') y José Alvarado (70'), La Pandilla cumplió con su visita al monarca de la isla caribeña, que recibió al club mexicano en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, en la capital dominicana.

"El Vasco" dejó en el banquillo a su goleador Rogelio Funes Mori y le dio juego a cuatro titulares habituales de inicio: Nico Sánchez, "Ponchito" González, Sebastián Vegas y Carlos Rodríguez, quienes se unieron a la experiencia de Dorlan Pabón y calidad de Vincent Janssen y Matías Kranevitter. Durante el partido, Aguirre hizo los cinco cambios y le dio juego a Jonathan González, Avilés Hurtado, Celso Ortiz, César Montes y Stefan Medina.

"Ponchito" fue el primer en tocar a puerta rival a los cuatro minutos, por lo que empezó a tomar el control del partido y obligó a los "Guerreros" a replegarse a la defensiva; era cuestión de tiempo para que llegara el gol.

A los nueve minutos, Ronaldo Vázquez remató a la portería del club mexicano, pero el suplente Luis Cárdenas evitó el peligro, aunque a los 18' fue Janssen quien perdonó a los dominicanos. Una llegada más de Carlos Mejía a los 28' y Janssen de nuevo tuvo una chance, cuando "Plátano" Alvarado remató, pero fue el zurdazo del neerlandés el que puso el 0-1 a los 32'.

Vincent, que se estrenó como goleador en CONCACAF, siguió insistiendo, pero fue "Ponchito" el que extendió la ventaja a 0-2 antes del descanso con un tremendo cabezazo tras un gran centro por derecha de Dorlan, como puesto con la mano.

Los visitantes no dejaban de atacar, por lo que el portero local Miguel Báez estuvo muy ocupado en la parte complementaria. Sin embargo, la guardia dominicana volvió a ser vulnerada con un disparo de larga distancia del "Plátano", quien firmó el tercer tanto a 20 minutos del final, un golazo por el poste izquierdo del canterano de 21 años.

Al final Monterrey se llevó la ventaja, la cual buscará mantener en casa, en su regreso a la "Concachampions" tras no participar en la edición 2020 y coronarse en la 2019.

Javier y sus Rayados regresarán motivados a México, donde visitarán este domingo al Toluca por la Jornada 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, para luego mantener su ventaja en el "Gigante de Acero" el próximo jueves, cuando recibirán al Pantoja por la Vuelta y donde buscarán el boleto a los Cuartos de Final con el apoyo de su afición, que vuelve a las gradas 13 meses después tras las restricciones por la pandemia del COVID-19.

VIDEO: EL BENEFICIO DEL REGRESO DE LA AFICIÓN A LOS ESTADIOS REGIOS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!