Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Herediano rquiere ganar y a Tigres le basta empatar para ir a cuartos de Concachampions

MONTERREY, México.- El Herediano costarricense tendrá que jugarse este martes el todo por el todo para derrotar a domicilio a Tigres, que con un empate asegurará su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

Los Tigres y el Herediano llegan a su último compromiso del grupo G con posibilidades de avanzar a la fase de los ocho mejores, aunque los costarricenses tienen un desafío más complejo, a priori, pues deben imponerse en la cancha del equipo mexicano.

Ya, el Plaza Amador panameño está eliminado tras completar su participación de cuatro juegos.

Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, los Tigres lideran este grupo con seis puntos producto de dos triunfos y una derrota; en tanto que en el Herediano tiene cuatro enteros tras ganar un partido, empatar el otro y perder uno.

 

El empate y el triunfo clasificarán al equipo mexicano a la siguiente ronda, que se disputará en el primer trimestre de 2017.

Aunque se le reconoce por tener una de las plantillas más lujosas del fútbol mexicano, por la calidad de sus jugadores, el Tigres no llegará en buen momento a la definición de esta ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo mexicano perdió en su reciente visita al Plaza Amador y en el torneo mexicano lleva dos derrotas en fila. Todos estos descalabros después de enlazar varios partidos sin derrota.

El Herediano, campeón costarricense, llegará a México en un buen momento anímico tras arrebatarle el liderato al Saprissa, al que venció este fin de semana en la disputa del torneo de Invierno.

Dirigido por Hernán Medford, el Herediano deberá buscarle un sustituto a su goleador Yendrick Ruiz, su máximo anotador esta temporada y que estará fuera unas cuatro semanas todavía por una lesión en la rodilla cuando estaba con la selección de Costa Rica.

El Herediano tiene para este puesto a Víctor Núñez y al cañonero argentino Jonathan Hansen, como candidatos para jugar ante el Tigres y buscar una victoria que lleve a su equipo a los cuartos de final.

Ya están clasificados a cuartos de final los equipos Vancouver Whitecaps, en el grupo C; Árabe Unido de Panamá, en el D; el Pachuca de México en el E; y el Nueva York Red Bulls, en el F.

Faltan por definirse el grupo A, donde el Honduras Progreso lidera con siete puntos a la espera del partido de los Pumas de México, tiene seis enteros y que el jueves recibirán al W Conecctionde Trinidad y Tobago, ya eliminados.

En el grupo B, el Saprissa de Costa Rica y el Portland Timbers de Estados Unidos se jugarán la clasificación, y en el H, el Dallas recibirá al Suchitepéquez guatemalteco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!