Horarios

Gustavo Matosas Foto: Imago 7

Gustavo Matosas: “América fue una águila”

MÉXICO, D,F.- Tras haber cumplido la misión de remontar el marcador global ante Herediano, Gustavo Matosas, técnico de América, agradeció a sus jugadores y aficionados por haber conseguido revertir una difícil situación en contra, cediendo a ambos el mérito por el triunfo obtenido.

América tiene unos jugadores extraordinarios que en el momento que se les requirió para hacer algo parecido a una hazaña lo consiguieron y solo resta agradecerles por la entrega que hicieron, por el buen fútbol que desplegaron.

“Hoy el gran atenuante y lo que quiero agradecer mucho es a la afición; la afición fue un jugador más, alentó al equipo, le agradezco muchísimo a toda la afición de América. Hicieron que el equipo diera ese plus necesario para conseguir una hazaña”, expuso.

Al ser cuestionado sobre la forma en la que arengó a sus jugadores para que fueran al frente por los goles que necesitaban, el técnico uruguayo dejó claro que fue importante mentalizar a la plantilla en la importancia de ir paso a paso en la consecución de los goles, lo cual considera que ayudó a que su equipo estuviera enfocado en su meta.

El mensaje que mantuvimos desde que terminó el partido contra Cruz Azul fue el mismo: que antes de pensar en el tercer o cuarto gol había que hacer el primero. Yo creo que eso enfocó mucho a los jugadores que corrieron todos parejos, jugaron todos parejos, así que hoy es una gran victoria que han conseguido los jugadores con mucha ayuda de la afición”, explicó.

ARTÍCULO: América aplasta al Herediano y va a la final de Concachampions

Aunado a esto, Matosas aseguró que hoy su equipo jugó como un águila, esto tras haber comentado tras el partido ante Cruz Azul que sus hombres habían “jugado como leones”, dejando claro que son y seguirán siendo águilas.

La historia y saber como vive el águila es una historia muy rica, es un animal luchador, peleador, observador y hoy el América fue una águila que aplicó todo eso en la cancha”, señaló.

Finalmente, el timonel azulcrema rescata el valor de este resultado en el aspecto anímico y futbolístico de cara a la Final de Concachampions y el cierre de la fase regular en la Liga MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!