Horarios

Enner Valencia salva a Tigres de otro susto ante Herediano en "Concachampions"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- El Herediano de Costa Rica de nuevo hizo sufrir al Campeón de México, Tigres, que este martes superó con muchas dudas y gracias a un doblete del ecuatoriano Enner Valencia 3-1 (5-3 global) al cuadro tico en el Estadio Universitario y así clasificar a los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones 2018, donde enfrentará al Toronto de Canadá.

Tras una primera mitad aburrida y con nula productividad ofensiva por parte de los de Nuevo León, Valencia abrío el marcador a los 48' con un golazo, pero Jairo Arrieta empató el partido a los 78', un balde de agua fría que avivó los fantasmas de las falta de contundencia, los errores garrafales y el despertar de los ticos en el partido de ida. Al final, Ismael Sosa sirvió a Enner, quien un minuto después (79') volvió a poner en ventaja al club felino, dándole la confianza necesaria para que Sosa pusiera cifras definitivas al 90'.

En la fase de los ocho mejores, los felinos enfrentarán al Toronto FC que eliminó al Colorado Rapids con global de 2-0, ambos equipos de la MLS estadounidense.

Tigres no estuvo fino a la ofensiva y tardó en resolver el partido más por las fallas de sus delanteros que por los aciertos de la defensa del Herediano que aguantó el 0-0 en el primer tiempo pero que el segundo arriesgó y se llevó las tres anotaciones.

Valencia abrió el marcador al minuto 49, el costarricense Jairo Arrieta empató momentáneamente al 78, pero un minuto después Valencia puso en ventaja a su equipo y el argentino Ismael Sosa sentenció el triunfo del Tigres al 90+1.

En su primer tanto, el ecuatoriano controló el balón con el pecho fuera del área, el ecuatoriano dejó caer el balón, lo prolongó dentro del área y se abrió hacía la derecha y con la presión de dos defensas remató el esférico con la derecha, con potencia y por arriba, para vencer al portero del Herediano, Leonel Moreira.

Con pocas opciones de gol, los visitantes hicieron sufrir al menos unos segundo cuando Arrieta marcó el empate.

El Herediano robó un balón a Tigres en la salida, Arrieta controló el balón y resolvió con disparo con la derecha, fuerte y por abajo, para sorprender al guardameta del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

Un minuto después, la defensa del Herediano no pudo despejar un balón en el área, un defensa falló en el segundo poste y Valencia, atento a la jugada, remató a unos pasos de la línea de meta.

Sosa cerró la cuenta sobre el final del partido cuando fue a rematar un centro a primer poste que Francisco Torres mandó desde la banda izquierda.

El dominio de Tigres se vio reflejado en la posesión del balón. Los locales registraron un alto 69 % mientras que los visitantes apenas lo tuvieron un 31 %.

Fue un partido que dominó por completo Tigres y lo resolvió cuando quiso, mientras que Herediano planteó un partido para no llevarse una goleada y aunque aguantó sin goles el primer tiempo y logró un empate momentáneo en el segundo, al final terminó por ceder.

FICHA TÉCNICA

3. Tigres: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez (Israel Jiménez, m.37); Rafael Carioca, Lucas Zelarayán, Jesús Dueñas; Eduardo Vargas (Ismael Sosa, m.84), Enner Valencia (Fraancisco Torres, m.86) y Jürgen Damm.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Herediano: Leonel Moreira; Pablo Salazar, Keyner Brown, Juan Vargas, Jhamir Ordain (Jairo Arrieta, m.70); Randall Azofeifa, Allan Cruz, Esteban Ramírez (José Sánchez, m.63), Óscar Granados; Yendrick Ruiz y Omar Arellano (Júnior Díaz, m.46).

Entrenador: Jafet Soto.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar. Amonestó a Rafael Carioca e Israel Jiménez por el Tigres y a Pablo Salazar, Allan Cruz y Yendrick Ruiz por el Herediano.

Goles: 1-0, m.49: Enner Valencia; 1-1, m.78: Jairo Arreita; 2-1, m.79: Enner Valencia; 3-1, m.90+1: Ismael Sosa.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Universitario de Nuevo León, ante unos 40.000 aficionados.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!