Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Toronto "más mexicano" recibe al Rebaño en la final de la Concachampions

TORONTO, Canadá.- Pese a ser un rival canadiense, Chivas disputará este martes la ida de la final de la Concachampions ante uno de los rivales más "mexicanos". Y no porque el Toronto FC haya eliminado a Tigres o a América, sino porque en el club hay tres integrantes que jugaron para las Chivas USA

Marky Delgado, Eriq Zavaleta y el entrenador Greg Vanney formaron parte del consorcio de Jorge Vergara, el Rebaño californiano que desapareció de la MLS en 2014. Por eso, y aunque ambos clubes nunca se han enfrentado, hay futbolistas que sí comparten raíces. 

Como el caso del centrocampista Delgado, que aunque juega para Estados Unidos debutó con el Rebaño del norte en 2012 hasta que recaló en Toronto tras la desaparición del club. 

Por su parte, Zavaleta es un defensa de origen salvadoreño que tan solo estuvo una temporada en las Chivas USA; y Vanney formó parte como auxiliar en el mismo equipo durante dos años, 2011 y 2012. 

Guadalajara, por lo tanto, se jugará la Final de la Champions League de la CONCACAF y la clasificación para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA ante un club canadiense con un toque muy azteca. 

El equipo jugará este martes la ida con las bajas de Jair Pereira, Aris Hernández y el portero Rodolfo Cota por sanción y Jesús Sánchez por lesión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!