El rugido que se le sigue negando a León en su historia

ORLANDO, Florida.- El Campeón de la Liga MX, León, ese que tiene a Fernando Navarro, el “Chapito” Montes, Ángel Mena, etc, fue eliminado en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021 por el Toronto FC de la MLS, el cual comanda un viejo “enemigo” de México, el estadounidense Chris Armas.

VIDEO: EL MEXICANO QUE DESPERTÓ EN LA "CONCACHAMPIONS"

 

Este fue el sexto fracaso de La Fiera en la competencia internacional, luego de participar en las ediciones 1976, 1993, 1998, 2015, 2020 y 2021. Su mejor desempeño fue hace 28 años, cuando perdió la Gran Final ante el Saprissa de Costa Rica. A esa letanía fuera de México se agregan las Copas Libertadores 2013 y 2014, en la primera no pasó del Repechaje y en la segunda cayó en Octavos de Final.

Esta fue la tercera vez que un equipo de la MLS despacha a los Panzas Verdes, ya que DC United y LAFC también los mandaron a casa; por segunda ocasión consecutiva quedaron fuera en Octavos, aunque su peor CONCACAF fue en 2015, cuando ni siquiera pasaron de la Fase de Grupos.

Cuesta creer que un equipo como León no tenga este cetro en sus vitrinas, cuando clubes más modestos como Atlante, Puebla, Atlético Español, Necaxa, Leones Negros y hasta Pachuca ya lo conquistaron.  

VIDEO: ¿QUIÉN ERA EL CRISTIANO RONALDO DEL PASADO EN EL REAL MADRID?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!