El Aztecazo que desmotiva al América de Santiago Solari previo al Clásico Joven

CIUDAD DE MÉXICO.- Sí, el América de Santiago Solari avanzó sin muchas complicaciones a los Cuartos de Final de la “Concachampions” a costa del Olimpia de Honduras, que en la Vuelta de Octavos apenas le propinó su tercera derrota al “Indiecito” en 16 partidos dirigidos, sin contar la que perdió en la mesa ante el Atlas.

Sin embargo, la caída de las Águilas fue muy grave, ya que se trató de un “Aztecazo”, algo que va directo al orgullo del fútbol mexicano.

VIDEO: ASÍ LE FUE A SOLARI Y AL AMÉRICA EN HONDURAS EN LA IDA

 

Más allá de que fue su tercer descalabro en sus últimos cuatro duelos en CONCACAF y de que le corta su invicto de ocho victorias consecutivas, América no caía en el mítico “Coloso de Santa Úrsula” desde que el Alajuelense se impuso el 22 de octubre de 2013, cuando fue eliminado con Miguel Herrera en la Fase de Grupos.

En esta ocasión su verdugo fue el veterano delantero “Catracho” Jerry Bengtson, el mismo que hace ocho años también le anotó al Tri, en el doloroso Aztecazo de la “H” en las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Además de que Olimpia volvió a ganar en el inmueble dos veces mundialista 33 años después, desde que superó a Cruz Azul en este torneo.

A eso se agrega la fractura de “Chucho” López tras la fuerte entrada de Yustin Arboleda y la presión de que este fin de semana recibe al líder Cruz Azul. Solari, ante su mayor prueba.

VIDEO: EL DESPERTAR DE JÜRGEN DAMM EN "CONCACHAMPIONS"

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!