Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

De entre Monterrey y América saldrá el nuevo campeón de la Concachampions

CIUDAD DE MÉXICO.- Rayados de Monterrey y América jugarán la Gran Final de la Liga de Campeones de CONCACAF en busca de un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará a inicios del próximo año en Emiratos Árabes Unidos. La Final se jugará a un solo partido con sede en el Estadio BBVA de la ciudad de Monterrey.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta será la ocasión 16 de manera consecutiva en que se contará con un campeón de la Liga MX en el torneo de CONCACAF. Desde el año 2006, sin interrupción, uno de los equipos aztecas ha terminado por coronarse en el certamen. Mientras que será la décima tercera ocasión en que dos escuadrones mexicanos se enfrenten en una final de esta competencia.
 
América buscará su octavo título de la confederación (1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016); mientras que los Rayados de Monterrey irán por su quinto trofeo del torneo (2011, 2012, 2013, 2019). Cabe destacar que ninguno de estos Clubes ha perdido una final en la Liga de Campeones de CONCACAF.
 
 
El Estadio BBVA fue designado como sede de la Final de acuerdo al reglamento de competencia, ya que los Rayados sumaron más puntos durante el desarrollo del certamen al no perder ninguno de sus partidos; mientras que el Club América cayó una vez dentro de las eliminatorias.
 
Por otra parte, para determinar al ganador de la Gran Final, si el juego persiste en empate durante los 90 minutos, se procederá al desarrollo de dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Si continúa la igualdad, el campeón se definirá en lanzamiento de tiros penales.
 
El último campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF fue el Club Tigres, que se impuso en la Gran Final de la edición 2020 a Los Ángeles FC de la Major League Soccer y que posteriormente jugaría la Final del Mundial de Clubes en febrero del año en curso ante el Bayern Múnich de UEFA Champions League 2019-2020.
 
En la Liga MX, las Águilas del América, dirigidas por el argentino Santiago Solari, marchan en la primera posición (34 puntos) de la competencia con el superliderato y boleto para Cuartos de Final asegurados. Por su parte, el equipo de Javier Aguirre, los Rayados, tienen 20 unidades en la séptima posición de la Tabla General. El ganador de la Final tendrá la posibilidad de disputar la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!