Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Cruz Azul golea al Portmore United, avanza en Concachampions y espera a León o Vela

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se dio un festín este martes, luego de golear 4-0 al Portmore United de Jamaica, que contrario al duelo de la ida, fue la presa de una Máquina que liga cinco victorias consecutivas, siete partidos sin derrota. Con esta victoria se lleva el marcador global en estos octavos de final por 6-1 y avanza a cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020, donde podría enfrentar a León o a Los Angeles FC de Carlos Vela.

A pesar de que le costó en un inicio, donde sus refuerzos se cansaron de fallar, los pupilos de Robert Siboldi cumplieron con las expectativas y tuvo contundencia, no sufrir ante el Bicampeón jamaicano, especialmente con el apoyo de su gente en el Estadio Azteca, donde hubo una buena entrada, considerando el día, el rival y la competencia.

Orbelín Pineda, ante las facilidades del rival, abrió el marcador a los 22' e inició la "magia" cementera con un golazo de media tijera, tras un centro por la banda derecha del joven de 18 años Jorge García, quien fue figura en este compromiso.

Otro joven que se hizo notar fue Josué Reyes (22 años), quien en la segunda parte le sirvió medio gol con otro centro, ahora por izquierda, al argentino Lucas Passerini, quien tras varios intentos al fin pudo firmar su anotación a los 59' de cabeza desde segundo poste anidando el balón en el primero. Pero no fue la única incorporación celeste que tuvo una buena noche.

El uruguayo Pablo Ceppelini extendió la vantaja de penal, el cual cobró a la "panenka", remate que puso nervioso a su compatriota y entrenador Siboldi.

Sin embargo, el colombiano Jonathan Borja puso la cereza en el pastel, tras fusilar la portería rival con un zapatazo a los 90', donde se destaca el tacón de otro joven, Josué Domínguez (20 años).

Pero no todo fue color de rosa, ya que en la rotación de porteros Guillermo Allison fue titular sobre Sebastián Jurado, sin embargo, fue abucheado por algunos aficionados.

Noche de refuerzos y nuevas promesas, mientras el nivel de competencia se eleva o hasta que Cruz Azul se corone o caiga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!