Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Conoce al exótico rival de Chivas, un equipo novel con ADN del Barcelona

SANTIAGO, República Dominicana - Con apenas 3 años de existencia, el Cibao FC tendrá un enfrentamiento histórico con las Chivas de Guadalajara. En un país sin tradición futbolística y con una liga profesional recién nacida, el equipo dominicano de la ciudad de Santiago de los Caballeros, buscará una proeza aún mayor de la que ya lograron al llegar a estas estancias.
 
El Cibao, jugó su primer partido en la Copa Dominicana en 2015, en 2016 fue sub campeón y se ganó el derecho a jugar el Campeonato de Clubes del Caribe de la CONCACAF, en el que terminó invicto en la fase de grupos luego de enfrentar al Don Bosco de Haití, al Sainte Rose de Guadalupe y al Moserrat Police de Monserrat.
 
En la segunda fase mantuvo su invicto contra el Central de Trinidad y Tobago y el Grenade de Grenada, lo que le dio el derecho a jugar la final, que le ganó al Jabloteh de Trinidad y Tobago.
 
Su plantilla cuenta con tres jugadores con experiencia en la selección dominicana, pero se ha reforzado con buena experiencia internacional. Un cubano, 3 haitianos, 2 venezolanos y un argentino completan la nómina del equipo.
 
El cubano Marcel Hernández tiene experiencia en la Copa Oro y fue campeón del Caribe con su selección. El venezolano José Tafarel Hernández ha jugado Copa Libertadores con el Caracas FC y jugó en el Líbano con el Al-Ahed.
 
Su máxima figura es el también venezolano Jesús ‘Chiqui’ Meza, un trotamundos del fútbol, con paso por equipos de prestigio en Asia, como el Al Tihhad sirio, Al Arabi de Catar y Al Shaab de los Emiratos Arabes Unidos. También jugó en la primera división de Hungría con el Budapes Honved y la griega con Olimpiacos Volou. Tuvo incluso un breve paso por el Atlas de México que se vio interrumpido por diferentes lesiones.
 
Su otra carta de calidad es el haitiano Charles Herold, un jugador habitual con la selección de su país y con una participación en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur en 2007.
 
En el banquillo es quizás donde cuenta con más experiencia. El mexicano Albert Benaiges quizás no sea tan conocido, pero por sus manos han pasado jugadores como Guardiola, Messi, Xavi e Iniesta, cuando era entrenador de las divisiones inferiores del Barcelona, donde estuvo gran parte de su carrera de 41 años en el fútbol.
 
Benaiges Benaiges sabe que en cuestión de planteles hay mucha diferencia entre Chivas y Cibao, pero no le quita nada a lois suyos. “Sabes que yo fui a Chivas por mi pasado en el Barcelona, un pasado en el cual se dieron jugadores de primer nivel, y ese estilo que tiene el Barcelona y que es tan atractivo, jugamos parecido, porque no lo puedo cambiar, no somos el Barcelona, pero intentamos tener un estilo parecido”.
 
“En el punto de vista deportivo decirte que pienso que vamos a jugar contra uno de los grandes del mundo, es un club que tiene millones de aficionados, nosotros tenemos unos 2 mil, ellos unos 47 millones, y esto es algo que nos motiva al jugar contra un equipo de talla mundial como es Chivas”, comentó a Medio Tiempo..
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!