Horarios

CONCACAF: América gana 2-0 a Tigres UANL en la final de ida y tiene un pie en el Mundial

MONTERREY, México.- La CONCACAF busca nuevo campeón que lo represente en el próximo Mundial de Clubes a disputarse en Japón, mismo del que saldrá entre América y Tigres, quienes en el juego de ida disputado en el Estadio Universitario, los comandados por Ignacio Ambríz se llevaron el juego por 2-0 tras un gol de Darío Benedetto en los primeros minutos de la segunda parte y Osvaldo Martínez en los minutos finales.

 

 

Los primeros 45 minutos pasaron desapercibidos. Tigres tomó la iniciativa del juego, mientras América trataba de detener el potencial ofensivo felino. La opción más clara del primer tiempo corrió a cargo de Javier Aquino, quien de forma increíble erró un penal en movimiento y mandó su disparo desviado del arco defendido por Hugo González.

 

 

Apenas habían transcurrido 5 minutos tras la reanudación, cuando un certero cabezazo de Dario Benedetto sucumbía el arco defendido por Nahuel Guzmán y el mismo Universitario y ponía adelante a Las Águilas 0-1.

 

 

América empezó a tomar mayor protagonismo en el juego, inclusive estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero el silbante señaló correctamente la posición adelantada a Andrés Andrade. Minutos más tarde pasaría de héroe a villano el árbitro Roberto García Orozco, pues ahora sería Oribe Peralta el que sería sancionado con otro fuera de juego que había culminado en gol del 'Rifle' Andrade; esta vez mal marcado y que se vería afectado directamente en el marcador.

Ya en el tiempo de compensación, América aumentaba la ventaja que ya se les había negado anteriormente. Osvaldo Martínez sacó un riflazo imposible para Guzmán que finiquitó el juego 0-2 en favor de los capitalinos.

 

 

A pesar de la insistencia de Tigres, Ambríz se salió con la suya y tras el silbatazo final, América logró llevarse la primera parte de esta nueva final de la Liga de Campeones de CONCACAF, donde obliga a los felinos a marcar mínimo dos en el Azteca para seguir con vida en la eliminatoria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!