Horarios

Comunicaciones recibe al LA Galaxy con el propósito de conservar el orgullo

Guatemala, 20 oct (EFE).- El Comunicaciones guatemalteco ya no tiene posibilidades de conseguir el boleto para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que mañana recibe a Los Ángeles Galaxy con el único propósito de preservar el orgullo.

Sin opciones matemáticas de continuar en el campeonato, el Comunicaciones, que suma tres puntos mientras su rival tiene siete, realizará este partido de trámite con la intención de demostrar que aún les queda valor.

Para ello, el entrenador uruguayo William Coito Olivera prevé sacar a todos sus efectivos al terreno de juego y resarcirse del 5-0 de la ida, cuando el LA Galaxy, en la segunda jornada de la primera ronda del grupo D, vapuleó a los cremas sin piedad.

Además, también quieren olvidar su último partido de la liga nacional, donde perdieron 2-0 en su visita al Suchitepéquez.

El Galaxy, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), puede que le de minutos a los futbolistas inusuales en esta convocatoria.

Con la tranquilidad de ya tener asegurado el pase a la siguiente fase, el objetivo es reservarse para la liga, donde en los dos últimos partidos acumula una derrota y un empate.

El otro equipo de este grupo, el Central FC, también está eliminado, tras empatar 1-1 con el Galaxy el pasado 23 de septiembre.

- Alineaciones probables:

Comunicaciones: Juan Paredes; Jairo Arreola, Wilson Lalín, Joel Benítez, Rubén Morales, Rafael Morales; Jorge Aparicio, José del Águila, Jean Márquez; Rolando Blackburn y Agustín Herrera.

Entrenador: William Coito Olivera.

Los Ángeles Galaxy: Brian Rowe; Dan Gargan, Tommy Meyer, Dave Romney, Rafael García; Kenny Walker, Mika Vayrynen, Giovani Dos Santos, Ignacio Maganto; Gyasi Zardes y Alan Gordon.

Entrenador: Bruce Arena.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Cementos Progreso de Guatemala.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!