Horarios

Hace 9 años de esta final

América y su polémico título en CONCACAF

MÉXICO, DF.- Luego de 9 años de sequía en cuanto a títulos internacionales se refiere, América se encuentra instalado en la Final de la Concachampions para enfrentar al Impact de Montreal y buscar así su boleto para jugar el Mundial de Clubes que se celebrará el mes de diciembre en Japón.

Un América golpeado por el bajo rendimiento que había tenido en la liga se presentó en la antesala del campeonato de dicha competencia teniendo que enfrentar a un equipo que en la época reciente se le ha complicado de sobre manera: Toluca.

El partido de ida jugado en ‘La Bombonera’ dejó pocas cosas para el recuerdo y terminó con un empate a cero que dejaría todo para que la noche del 19 de abril del 2006 se conociera al campeón de la zona en la cancha del Estadio Azteca.

América y su polémicoEl cotejo fue marcado severamente por el trabajo arbitral, que con sus decisiones terminó por favorecer a los azulcremas luego de que estos se encontraran abajo en el marcador debido a un remate de cabeza de Paulo da Silva que había puesto en ventaja a los ‘Choriceros’, apenas al minuto del primer tiempo extra.

Cuando parecía que todo estaba decidido en favor de la visita vino el primer fallo grave de Brian Hall y sus asistentes, esto cuando al minuto 15 del añadido el ‘Chaco’ Giménez metió un disparo desde fuera del área que desvió Kleber en clara posición adelantada que no se señaló y terminó desatando la ira del cuadro mexiquense y de Américo Gallego, que se metió a la cancha a insultar al silbante sin ser expulsado del terreno de juego.

Al arranque del segundo tiempo extra los ánimos estaban muy elevados, lo que tuvo como consecuencia un conato de bronca entre el ‘Chaco’ Giménez y Paulo da Silva, quienes se encararon e intercambiaron manotazos luego de que el jugador argentino recibiera una falta fuera del área. Ambos elementos se irían expulsados.

El yerro arbitral que sentenciaría todo se presentó en una jugada donde Claudio ‘Piojo’ López hizo un desborde por sector izquierdo y ante el rechace de la defensa la pelota salió por la línea de banda; sin embargo, el árbitro norteamericano decretó tiro de esquina, América movió en corto y mandó un centro que remataría Duilio Davino en dos oportunidades, marcando el tanto definitivo en el rebote cedido por la defensa.

De esta forma fue como las ‘Águilas’ se coronaron como campeonas de las Concachampions, obteniendo su pase a la justa mundialista y dividiendo opiniones por la forma en la que se coronaron.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!