América vuelve a sufrir en "Concachampions" tras polémico empate ante Portland Timbers

PORTLAND, Oregón.- América volvió a sufrir el mal arbitraje de la CONCACAF y el juego sucio del rival, luego de que el Portland Timbers estadounidense salvó este miércoles un polémico empate 1-1 en el último minuto ante el Sublíder de la Liga MX, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la "Concachampions" 2021.

En vano fue la temprana implementación del VAR a este torneo, ya que de nuevo las Águilas padecieron las patadas de su oponente, tal como le pasó con el Olimpia de Honduras, así como el cuestionado trabajo del silbante guatemalteco Mario Escobar.

América dominó la primera parte y, a pesar de los accidentadas acciones del partido y su falta de puntería en las pocas llegadas que tuvo, se puso en ventaja antes del descanso en el Providence Park con gol de penal de Roger Martínez a los 45', tras un sorprendente e infantil empujón del defensa argentino de la escuadra de la MLS, Claudio Bravo.

Los azulcremas no bajaron los brazos, sin embargo, el local respondió, aunque con más violencia que fútbol. Hubo varios conatos de bronca, demasiadas entradas fuertes sobre los jugadores del club mexicano y muchas dudas en las decisiones arbitrales del compromiso, que terminó con nueve amonestados.

Con un sabor amargo, el árbitro Escobar pitó un cuestionado penal en favor de Portland en los últimos minutos, tras una supuesta mano del paraguayo Bruno Valdez, luego de caer por un evidente empujón de Felipe Mora. El VAR solo validó la mano del jugador de América y el chileno Mora rescató la igualada en el último suspiro desde los once pasos a los 90'+7'.

La Vuelta será el 5 de mayo en el Estadio Azteca, donde los de Coapa van con ventaja por el gol de visitante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!