Horarios

América vence a Seattle y vuela a Semifinales de CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO.- América consiguió esta noche su boleto a las Semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones al derrotar a Seattle Sounders por marcador de 3-1, contribuyendo al dominio de los equipos mexicanos sobre los de la MLS en la ronda de Cuartos de Final.

No te pierdas toda la acción del partido entre América y Seattle, dando click Aquí.

Con la obligación de buscar el marcador ante su condición de local, el equipo de Ignacio Ambriz salió a hacerse de la posesión del esférico desde el inicio del encuentro, logrando generar aproximaciones de peligro en los botines de Rubens Sambueza y Darwin Quintero.

Sin embargo, fue Seattle Sounders quien logró ponerse al minuto 40’, debido a una desafortunada jugada para las Águilas, en la que Pablo Aguilar cae al césped y la pelota le pega en la espalda para tomar dirección al fondo de la portería de Hugo González.

Rápidamente América encontraría el empate gracias a una jugada en la que Sambueza sirvió al centro del área para que Quintero rematara de cabeza a segundo poste, dejando sin posibilidades a Stefan Frei.

Justo antes de que ambos equipos se fueran al descanso, Rubens Sambueza sirvió nuevamente de asistidor, pero esta vez por la banda izquierda, desde donde puso un servicio medido a la llegada de Oribe Peralta, que de cabeza pondría en ventaja al América.

En el complemento, Sounders se vio en la necesidad de ir al frente para emparejar el marcador, pero se encontró con un desdoble en donde Paul Aguilar tiró una diagonal retrasada a la llegada de Andrade, quien cruzó a Frei al chocar la pelota para aumentar la ventaja americanista a 3-1.

Con global de 5-3, América se instala en la antesala de la Final, en donde se verá las caras con Santos, jugándose la Ida en Torreón y la vuelta en el Estadio Azteca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!