América saca valioso empate en casa ante el Montreal

MÉXICO, D.F.- El América, con agónico tanto de Oribe Peralta a dos minutos del final, rescató este miércoles en la final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones el empate 1-1 ante el Montreal Impact de Canadá en el Estadio Azteca.

ARTÍCULO: Revive el partido Minuto a Minuto con Deportes Telemundo

Las Águilas, después de un partido para el olvido contra el Querétaro en la Liga MX, llegaban a este partido con la responsabilidad de llevarse una buena ventaja en su condición de local ante el debutante Montreal Impact. Por su parte, el equipo canadiense sabía de lo complicado que sería este compromiso, no sólo por la altura de la Ciudad de México, sino por el peso del Estadio Azteca y la manera en la que los capitalinos habían eliminado a Herediano en semifinales.

Al 7' llegó el primer aviso del América con un disparo de Michael Arroyo que pasó cerca del arco de Evan Bush. Dos minutos después, darwin Quintero volvió a poner a prueba al arquero del Impact con un potente disparo.

GALERÍA: Los memes del partido

Los primeros quince minutos fueron de total dominio Azulcrema, hasta que al 16' el Impact, sorprendiendo a propios y extraños, marcó el primer gol de la noche, cuando Oduro asistió a Ignacio Piatti, quien disparó de primera intención ante la complaciente marca de Paúl Aguilar y puso a su escuadra al frente en el marcador.

ARTÍCULO: Las palabras de Gustavo Matosas, DT del América

El cuadro local buscó la respuesta de inmediato. Al 21' Sambueza disparó con elevada violenciam, pero el guardameta Bush resolvió a mano cambiada. El Azteca despertó y eso se notó en el accionar de los futbolistas Azulcremas. Al 26' Darwin recibió un balón filtrado que logró colar a la red, sin embargo el gol fue anulado por fuera de lugar.

 

En un duelo como este, la polémica arbitral no podía hacerse esperar. Al 44' el Montreal logró dejar a Oduro solo frente a Moisés Muñoz tras un cotragolpe, pero Osvaldo Martínez jaló de la camiseta al atacante rival y lo llevó al suelo, terminando ilegalmente con una oportunidad manifiesta de gol, lo que parecía una tarjeta roja inminente para el paraguayo; sin embargo, el árbitro decidió sólo dejar en amonestación la sanción para Martínez.

La primera mitad finalizó y Gustavo Matosas sabía que debía modificar, por lo que decidió sacrificar al "perdonado" Osvaldo Martínez para darle ingreso a Oribe Peralta. Durante los primeros veinte minutos de la parte complementaria el Impact apenas tocó el balón, debido a que el América se fue encima.

ARTÍCULO: Las palabras del entrenador del Montreal Impact, Frank Koplas

El equipo mexicano tuvo el empate en un par de ocasiones que no fueron bien aprovechadas.

Primero con un cabezazo de Benedetto y después en un centro que Peralta no pudo conectar, a pesar de que en ambos casos los delanteros americanista se encontraban solos y de frente al arco rival.

Posterior a estas jugadas, un tiro de Sambueza al 67' golpeó el larguero ante la mirada del arquero rival, que no pudo reaccionar por la potencia que llevaba el esférico. Posterior a esa jugada dejó de hablar claridad en el ataque americanista y Bush no volvió a ser exigido. Fue hasta el minuto 88' cuando Oribe Peralta logró igualar el marcador. En una jugada a balón parado Sambueza centró y con un cabezazo "El Cepillo" hizo explotar al Azteca.

ARTÍCULO: Sambueza destacó la labor de su equipo

De este modo, Impact y América definirán al próximo campeón de CONCACAF el siguiente miércoles en el estadio Olímpico de Montreal, a donde los canadienses llegarán con una pequeña ventaja por el gol de visitante, primer criterio de desempate.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!