Horarios

América rescata valioso empate de casa de Seattle Sounders

SEATTLE, Washington.- La misión americanista para volver a Japón comenzó la noche del martes con una complicada visita a la cancha de Seattle Sounders, que significó un complicado sinodal para los dirigidos por Ignacio Ambriz.
 
 
Las Águilas del América sacaron un empate 2-2 en el encuentro de ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF frente al Seattle Sounders, en vibrante partido celebrado en el Estadio CenturyLink Field.

 

 

El partido fue cuesta arriba para los azulcremas, quienes tardaron en meterse al partido, y cuando parecían tener controladas las acciones con insinuaciones al arco local, vino una pelota parada en los linderos del área ejecutada de gran forma por Clint Dempsey, que abrió el marcador con una pelota bien colocada en el ángulo superior izquierdo de Hugo González, que pese al lance poco pudo hacer.

 

Pese al golpe adverso, América encontró rápidamente el gol del empate a pocos minutos del descanso por medio de Darwin Quintero, que recibió una pelota larga a las espaldas de los centrales y definió por abajo para batir al arquero.

 

 

El inicio del complemento le devolvió nuevamente la ventaja al equipo de la MLS, que en un tiro de esquina encontró nuevamente a Dempsey, quien aprovechó una floja marca de Samudio para levantarse y conectar de cabeza pegado al poste, poniendo el 2-1.

Con la desventaja, Ambriz decidió hacer modificaciones y dar ingreso a Andrade en lugar de Lozano para tener mayor intensidad en media cancha y posesión de balón, lo cual de a poco encontró, teniendo en una jugada bien elaborada el gol del empate con un servicio al área que desvió ligeramente Peralta para poner igualar nuevamente los cartones.

Con este marcador, Seattle Sounders se ve obligado a ganar en su visita al Estadio Azteca o bien, obtener un empate por tres o más goles; mientras que América también avanzaría con el triunfo o un empate por dos tantos o menos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!