Horarios

Club América, Montreal Impact, Concacaf Champions League, Liga MX, Torneo Clausura 2015, México, Canadá, MLS, Concacaf

América impacta al Montreal y se proclama Campeón de Concachampions

MONTREAL, Canadá.- América se hizo del título de la liga de campeones de CONCACAF 2014 - 2015 gracias a un marcador global de 5-3 en la cancha del estadio olímpico de Montreal. El juego estuvo totalmente del lado azulcrema la mayor parte del tiempo, sin embargo, los canadienses fueron un digno rival para los mexicanos.

ARTÍCULO: Revive la final vuelta de la Concachampions

 El equipo quebequense inició con intensidad buscando de inmediato el arco azulcrema. Sus esfuerzos fueron rápidamente resultado pues Andrés Romero tomó el balón en los linderos del área, se quitó a tres rivales y disparó de zurda para darle la ventaja a su escuadra. La afición canadiense soñaba con el mundial de clubes y la tribuna no dejaba de apoyar.

A partir del gol del Impact el América reaccionó, el juego se volvió sucio, abundaron las patadas y empujones, pero poco a poco el cuadro mexicano se iba haciendo del balón y acercándose al área rival. La primera de verdadero peligro llegó al 12', con un balón parado que encontró la cabeza de Aguilar, quien recentró y a un metro de la portería Bendetto impactó en el larguero.

Al 23' llegó la respuesta y última aproximación de los locales en la primera mitad. Piatti se encontró solo frente al marco y posterior a una barrida no fructífera de Samudio, Muñoz achicó de gran manera y terminó con el peligro.

El primer tiempo finalizó sin mayores aproximaciones de ambos lados, pero una tribuna encendida y un ambiente de total optimismo en el lado candiense.

Para el segundo tiempo América debía demostrar porque es un equipo considerado grande no solo en México, sino en toda la región. Sólo cuatro minutos se tardaron las Águilas en poner el marcador parejo. Benedetto al 49' con una espectacular tijera hizo callar a la afición canadiense. El gol vino de un centro de Martinez que 'el Pipa' no desaprovechó.

El gol fue un balde de agua fría para el Impact y para toda la tribuna, la posesión se volvió totalmente azulcrema y las aproximaciones emplumadas siguieron llegado con un tiro de Benedetto y uno más de Aguilar en los siguientes minutos.

Al 63' un nuevo centro redituó en gol, cuando Quintero cabeceó dentro del área para dejar pleno al marco a Oribe Peralta, quien sólo empujó el balón y puso a su afición a soñar con el viaje a Japón en diciembre. El América ya estaba arriba y hasta los mexicanos aparecieron en la tribuna.

Apenas dos minutos después Bendetto puso al América en el mundial de clubes con un fuerte disparo de fuera del área. Al 80' cayó el cuarto, de nueva cuenta gracias al goleador argentino y así, América cumplía su promesa de hacer cuatro goles en tierras canadienses. Un gol más del Impact cayó sobre el final por parte del Impact, un gol que la tribuna ni siquiera gritó pues el resultado era definitivo.

América se coronó en Canadá ante el aplauso de la afición del Impact que se puso de pie a manera de reconocimiento.

América ahora participará en el siguiente mundial de clubes representando a CONCACAF, el cual se llevará a cabo en Japón del 10 al 20 de diciembre del presente año.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!