Horarios

Oribe Peralta, Club América, Saprissa, Liga de Campeones de la Concacaf, Liga MX, Liga de Costa Rica

América dejó "blanco del susto" al Saprissa en Concachampions

SAN JOSE, Costa Rica.- Con una ráfaga de tres goles en el último tramo del partido, el América de México venció de visita este miércoles 3-0 al Saprissa de Costa Rica en el partido de ida por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo entre América y Saprissa

El campeón costarricense recibió a su homólogo mexicano en el estadio Ricardo Saprissa, al norte de San José, con un escenario lleno y muchas expectativas. Pero el América liquidó el partido —y prácticamente selló el pase a las semifinales — con los goles de Pablo Aguilar a los 78 minutos, y luego los de Oribe Peralta a los 80 y 84.

Tras un pulso de prudencia táctica y pocas llegadas en los primeros 30 minutos, Saprissa y América se aventuraron más al ataque en el último cuarto de hora de la primera parte.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

Primero fue el América con Martín Zúñiga, a los 32, al encarar en un mano a mano con el portero local, disparando al costado. Saprissa tuvo un trío de llegadas del delantero Daniel Colindres, mientras que el americanista Erik Pimentel estrelló un remate rasante en el poste.

La intensidad se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. El saprissista Ariel Rodríguez también estrelló un tiro contra el arco rival.

América incorporó a Rubens Sambueza y Peralta para replicar al asedio del equipo costarricense.

Los cambios en el ataque dieron resultado rápidamente: un centro de Sambueza desde la derecha fue cabeceado por Aguilar para abrir el marcador e iniciar el desplome de los ticos.

Dos minutos después, una nueva combinación entre Sambueza y el colombiano Carlos Darwin Quintero dejó servido el balón para Peralta, quien anotó el 2-0.

VIDEO: Hermosillo nos habla sobre la falta de entrega en la Liga MX

VIDEO: Luis Guzmán y su personaje en Ana María in Novela Land

Con el Saprissa desmoronado, Peralta aprovechó para correr sin marca y poner cifras definitivas.

Ahora Saprissa deberá visitar al América en el Estadio Azteca el 4 de marzo para definir el pase a las semifinales del torneo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!