Horarios

América buscará mantener el dominio mexicano

MÉXICO, D.F.- México ha mantenido la hegemonía en el torneo de clubes de la CONCACAF. Saprissa en 2005 fue el último equipo no mexicano en calificar al Mundial de Clubes. Sin embargo, con la eliminación del Pachuca, todo el peso cae en el América para mantener el dominio en el área.

La CONCACAF Liga de Campeones se había acostumbrado a tener finalistas mexicanos. Desde que apareció este formato en la temporada 2008-2009 nada más el Real Salt Lake, de la MLS, se había colado a la disputa por el título. En esta ocasión, inevitablemente, habrá al menos un equipo representando un país diferente a México.

El América, como se mencionó en un inicio, tiene la responsabilidad de toda una nación para demostrar que la Liga Mx no se está cayendo y que no se menosprecia el torneo. Al menos en la ida de los cuartos de final lo demostró.

Esta noche recibirán al Saprissa, teniendo todo a su favor: el marcador, la afición, la altura. Sin embargo, en caso de avanzar, deberán cargar con todo un país que al parecer ven el torneo que les corresponde ganar, como una carga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!