Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

América busca romper la sequía de cinco años sin final de CONCACAF

PHILADELPHIA, Pensilvania.- Las Águilas del América visitan el Subaru Park para enfrentar al Philadelphia Union en la final de la CONCACAF Champions League y tienen una sola cosa en mente: romper la sequía de cinco años sin final continental que aqueja a los azulcremas.

VIDEO: La “dura” restricción de Chicharito Hernández a Sarai Kohan

La última vez que los emplumados estuvieron en esta instancia fue en la temporada 2015-16, cuando enfrentaron a los Tigres de la UANL. Desde ese entonces, el conjunto de la capital mexicana se ha quedado en dos ocasiones en la etapa de semifinales, por lo que anhela regresar a una final.

Cabe destacar que en caso de llegar al partido final, el América será un rival de cuidado y es que las Águilas nunca han perdido una final de un torneo de CONCACAF, una estadística que se remonta a la década de los años 70, cuando los azulcremas jugaron su primera final de la confederación.

VIDEO: Este Barça sin Messi, ¿pasa la primera ronda de la Champions?

El conjunto de Santiago Solari lleva una ventaja de dos goles conseguida en el Estadio Azteca y de lograr romper la sequía de finales que lo aqueja, consagraría una vez más una final 100% mexicana en la Concachampions, siendo la novena ocasión en la que se enfrentarían dos equipos mexicanos en la final desde que se instauró este torneo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La advertencia del Canelo a Caleb Plant: “no ladro mucho pero muerdo”

- La verdad de la negociación del PSG con Real Madrid por Kylian Mbappé

- Lluvia de críticas a Solskjaer por sustituir a Cristiano Ronaldo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!