Horarios

América, Bicampeón de la Liga de Campeones de CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO. – En la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF, el América venció en el estadio Azteca por un global de 4-1 a Tigres UANL, donde buscaron finiquitar lo hecho en el estadio Universitario, donde ganaron 0-2. En el Azteca las Águilas del América reafirmaron su superioridad y vencieron 2-1 a los felinos.

El partido inició con los locales presionando al rival buscando el tercer gol en el global, tratando de aprovechar que los auriazules se estaban asentando en el campo del Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, les costó exigir a Nahuel Guzmán.

Al minuto 39’, André-Pierre Gignac abrió el marcador tras un rebote que le cae a Rafael Sóbis y este le metió una diagonal al delantero francés para el 0-1.

Memes de la Final de Concachampions (FOTOS)

Ya en la segunda parte, el ritmo del partido fue el mismo, con los Felinos teniendo la posesión del balón y con dificultad para abrir la defensa de las Águilas, quienes tuvieron más control del partido con el ingreso de José Daniel Guerrero en el medio campo.

No te pierdas toda la acción de la Final Concachampions: América 2-1 Tigres (FOTOS)

Para el 67’. Michael Arroyo se fabricó el espació tras correr una diagonal desde la banda izquierda al centro y sacar un disparo desde fuera del área para el empate a un gol, y 3-1 en el marcador global.

Al 85’, Ayala derribó a Miguel Samudio cuando el paraguayo se escapaba por la banda izquierda. Osvaldo Martínez cobró con violencia su disparo y anotó el cuarto en el global para los americanistas.

Con este resultado, el América logró el bicampeonato en el torneo de CONCACAF y tendrá su revancha en el Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre. Asimismo, llegó a su séptimo título continental, uno más que los logrado por el Cruz Azul en el certamen.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!