Horarios

Benedetto celebra su gol

América aplasta al Herediano y va a la Final de Concachampions

MÉXICO, DF.- Un demoledor América, no tuvo piedad del Herediano y los derrotó 6-0, para así remontar cómodamente el global (6-3) y clasificarse a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, El encuentro se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca, que presentó una gran entrada, cinco de los seis goles cayeron en la primera mitad.

FOTOS: Los Memes de la goliza de las Águilas

Para sorpresa de todos los fanáticos reunidos en el Coloso de Sant Úrsula, el equipo costarricense tuvo la primera oportunidad de peligro en el partido, apenas al minuto de juego, cuando tras un saque de banda, Yendrick Ruiz  remató de manera potente y Hugo González rechazó el balón para así salvar a los azulcremas.

Cuando transcurría el minuto 3 del encuentro, comenzó la fiesta americanista, ya que tras una gran jugada, Benedetto disparó suave, el arquero rechazó y Darwin Quintero  empujó el balón para poner el primero en el marcador.

 

 

El segundo tanto de los locales llegó a los 7 minutos. Benedetto recibió fuera del área, dio la media vuelta y con la pierna derecha envió un fuerte disparo que perforó las redes de la cabaña visitante.

Antes de cumplirse los primeros veinte 20 minutos de partido, el campeón del fútbo mexicano lograría el gol que les daría el empate global, cuando Darwin Quintero aprovechó un terrible error defensivo para recibir solo y habilitar a Darío Benedetto que con un potente disparó anotaría el tercero.

 

 

En el minuto 25 del partido, el argentino Benedetto hizo su tercera anotación tras un remate de Oribe Peralta, que recibió dentro del área y solamente empujó el balón para poner el 4-0 y darle ventaja en el global a los azulcremas.

Ya con la ventaja en el global, el conjunto capitalino terminó de destrozar al equipo tico, ya que de nueva cuenta el 9 americanista marcaría su cuarto tanto, cuando empujó el balón, tras un gran pase retrasado de Samudio. 

La cuenta la cerró Alejandro Díaz a los 85', cuando cerró la pinza y venció al portero Cambronero para poner el 6-0 definitivo. 

El América ahora enfrentará en la final al Impact de Montreal, equipo que eliminó a Pachuca en cuartos de final y posteriormente a Alajualense en semifinales. La final de ida se llevará a cabo en el Estadio Azteca, el miércoles 22 de abril y la vuelta en el Olímpico de Montreal, el 29 del mes en curso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!