Horarios

Alegra a Ricardo Peláez título conseguido por Ignacio Ambriz

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de América, se dijo agradecido con todos los miembros que conforman la institución que dirige en su ramo y resaltó el éxito conseguido por Ignacio Ambriz, haciendo énfasis en la critica que este ha soportado desde su llegada a Coapa.

“Estoy muy contento, muy agradecido con Dios, con mis jugadores, con sus familias, con la estructura, con toda la gente que trabaja en Coapa. Estoy feliz, los jugadores defienden su chamba y a su técnico donde hay que defenderlo; no con palabras, con hechos.

“Creo que Nacho merecía el título, ha trabajado fuerte y ha sabido canalizar la critica que es dura. Lo merece”, expuso.

Aunado a esto, Peláez asegura que el técnico americanista se ha sabido ganar el respeto de su plantilla, misma que, desde su perspectiva, lo defiende sobre el terreno de juego.

“Nacho es una gente humilde, muy trabajador con su cuerpo técnico y finalmente se ganó el respeto de los jugadores y los jugadores lo defienden en la cancha. Es un premio muy merecido para él, se lo merece la institución, la afición es muy exigente pero muy solidaria como lo vimos hoy”, comentó.

Por otra parte, el directivo azulcrema destacó la importancia de coronarse como bicampeones de CONCACAF; sin embargo, no deja de lado la liga, en donde espera un buen cierre de las ‘Águilas’ para que entren de buena forma a la Liguilla.

“Este título era muy importante conseguirlo porque tiene una consecuencia en diciembre y te mantiene vigente todo el año, pero no es suficiente para nuestra afición. Vamos a pensar en la liga, tener un buen cierre y una buena Liguilla”

Finalmente, Peláez Linares se refirió a las cargas de trabajo que tienen los equipos que participan en dos competencias y espera que por parte de FIFA se pueda dar una nueva calendarización.

“A nivel mundial es difícil jugar dos torneos, ahora termina la liga y los jugadores tienen que ir a Selección. Hay que aprovechar esta coyuntura de FIFA para tratar de hacer una planeación y calendarización distinta porque los jugadores son seres humanos”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!