Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Alajuelense, DC United, Liga de Campeones de la Concacaf, Liga de Costa Rica, MLS

Alajuelense aplastó al DC United y tiene un pie en Semifinales

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Alajuelense de Costa Rica, con dos goles de José Guillermo Ortiz, puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras vapulear este jueves 5-2 al DC United en el partido de ida de una eliminatoria.

En su estadio Alejandro Morera, el subcampeón costarricense encontró poca oposición del equipo estadounidense, al que encimó desde el inicio.

LA GALERÍA: Los mejores futbolistas mexicanos de la historia

Tras una serie de remates sin puntería de Alajuelense, un desborde del delantero Armando Alonso dentro del área fue interrumpido con falta por el portero del DC United, Andrew Dykstra, lo que provocó un penal. Ariel Rodríguez lo transformó en gol para el 1-0 y encaminar la victoria de los anfitriones.

Seis minutos después, un pase filtrado de Ronald Matarrita para que el delantero Ortiz pusiera el 2-0.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

El equipo estadounidense logró descontar a los 23, tras un error de la defensa alajuelense, que no desperdició el atacante argentino Fabián Espíndola y de cabeza venció al portero Dexter Lewis.

DC United, un equipo sin actividad desde que fue eliminado en los playoffs de la MLS en noviembre pasado, parecía recuperarse con el gol, pero su portero Dykstra soltó en el área un balón que venía desde el costado y esto lo aprovechó Johan Venegas para aumentar la ventaja del local a los 27.

VIDEO: Hermosillo nos habla sobre la falta de entrega en la Liga MX

VIDEO: Luis Guzmán y su personaje en Ana María in Novela Land

Ortiz facturó el cuarto a los 53 y Jonathan McDonald se encargó del quinto a los 90, réplica inmediata al gol de cabeza de Steven Birnbaum tras un centro de Espíndola.

El partido de vuelta de serie se realizará el 5 de marzo en Washington.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!