Foto: Imago7

Con Jaguares se conjugan los problemas deportivos y económicos

CHIAPAS, México.- Envueltos en polémica, una vez más, Jaguares de Chiapas continúa su preparación de cara al duelo contra Monterrey, pero sin cuatro elementos que fueron separado desde el inicio de semana; Así lo confirmó su técnico Sergio Bueno, quien reveló que los elementos William Paredes, Enrique Esqueda, Edwin Sandez y Wilder Guisao han terminado su relación contractual con la institución felina.

 

 

“Sí es una realidad, se ha tomado la decisión de recortar el plantel y buscar trabajar con menos gente. Al contar con una plantilla muy numerosa se puede generar desinterés por algunos jugadores que no son contemplados”.

Negó que fueran situaciones de indisciplina, más bien un “recorte de personal” necesario ante la falta de competitividad de dichos elementos. Agregó que a ésta situación general, se le sumaron particularidades en cada uno.

 

 

“Guisao fue operado y se va a recuperar en su país; Edwin Sandez, veremos si sigue entrenando en segunda división; Está el caso de William Paredes que no ha tenido actividad con nosotros en el primer equipo y él pidió desvincularse. Sabemos que siempre ha sido un jugador profesional pero no ha sido tomado en cuenta y fue lo más sano para el equipo y para él. Con lo de Esqueda decidimos que lo más conveniente era culminar la relación y que continúe su carrera en algún otro equipo”, explicó

Sobre el tema de los contratos, el oriundo de Colima dijo que ya llegaron a un acuerdo con la directiva chiapaneca y que ya fueron finiquitados, además comparó éste caso como el de cualquier otro trabajo.

 

 

“En cualquier empresa si hay necesidad de hacer un recorte de personal pues éste se da. El asunto es manejar los términos contractuales como corresponde y es lo que se está dando”.

El técnico felino advirtió que el plantel ya sabe que puede darse otro caso similar a este, si alguno de los jugadores repite el patrón de conducta de los señalados; sentenció que el dueño del equipo, Carlos López Chargoy, fue claro y contundente, e hizo un llamado a sus pupilos a no eludir la responsabilidad de la crisis que vive el club en el tema porcentual.

“Que la responsabilidad de esta marcha y este descenso, es de este plantel porque arrancamos el torneo con mucha ventaja”, finalizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!