Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Con ausentes, el Monterrey recibe al saudí Al Hilal por el tercer lugar

Redacción Deportes, 20 dic (EFE).- Con varios ausentes, los Rayados de Monterrey mexicanos se enfrentarán este sábado al incómodo Al-Hilal de Arabia Saudí por el tercer lugar en el Mundial de clubes de Doha, Catar.

En el Khalifa International Stadium, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed jugarán sin seis de sus principales figuras, que ya regresaron a México para preparar la final del torneo Apertura.

Monterrey se enfrentará al América el 26 y 29 en la final de la liga y ha dado prioridad a ese partido, por lo que en las últimas horas Mohamed liberó a varios de sus mejores jugadores para que lleguen a casa y se sacudan pronto el 'jet lag'.

El portero argentino Marcelo Barovero, los defensas Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, también argentinos, el volante mexicano Carlos Rodríguez, y los delanteros Vincent Janssen, holandés, y Dorlán Pabón, colombiano, son los que volaron a México y estarán ausentes en la alineación.

En la semifinal el Monterrey perdió por 1-2 ante el Liverpool, campeón de Europa, en un partido en el que dominó parte del tiempo y dejó ir varias oportunidades de goles que hubieran cambiado el destino del encuentro.

Ahora el cuadro mexicano, que ya fue tercero del Mundial en el 2012, tendrá a algunas figuras de menos nivel, pero con calidad para tutearse con el Al Hilal, perdedor por 1-3 ante el Flamengo de Brasil, que debió venir de atrás ante un contrario que jugó sin complejos.

Este sábado los saudíes saldrán a sacar provecho de las bajas del rival y buscarán la posesión para hacer daño con una línea ofensiva liderada por el italiano Sebastián Giovinco.

Debe ser un partido atractivo porque si bien los árabes buscarán la puerta contraria, se encontrarán a un Monterrey con vocación ofensiva que no desperdiciará las oportunidades que se les presente de terminar en el tercer puesto.

Al Hilal, dirigido por el rumano Razvan Lucescu venció por 3-1 al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, en cuartos de finales le ganó por 1-0 al Espérance de Tunis tunecino y aunque jugó sin complejos ante el Flamengo, fue eliminado por los sudamericanos en las semifinales.

De ganar, el equipo se convertirá en el primero de Arabia Saudí con un tercer lugar, después de que el Al-Ittihad Jeddah quedó cuarto al caer por 3-2 ante el Saprissa de Costa Rica en el 2005.


- Alineaciones probables:

Monterrey: Luis Cárdenas; Miguel Layún, José M. Basanta, Johan Vasquez, Jesús Gallardo, Stefan Medina; Jonathan González, Jonathan Urretavizcaya, Maxi Meza, Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori.

Entrenador: Antonio Monamed.

Al-Hilal: Abdullah Al Muaiouf; Mohamed Al Burayk, Hyun-Soo Jang, Ali Albulayhi, Yasser Al Shahrani; Gustavo Cuéllar, Carlos Eduardo, Salem Aldawsari, André Carrillo, Sebastián Giovinco y Bafetimbi Gomis.

Entrenador: Razvan Lucescu.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Khalifa International Stadium, en Doha.

Hora: 17:30 (14:30 GMT).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!