Horarios

Derek Mitchell

Con 260 kilos de peso, se compromete a correr y correr

KANSAS CITY, Kansas.- Derek Mitchell, un estadounidense con 260 kilogramos de peso encima, decidió un día cambiar su vida y comenzar a disfrutar del deporte. Su hermana, quien es corredora de maratones, lo sugirió participar en una carrera de 5 kilómetros y ese fue el momento donde apareció una chispa que cambiaría por completo su existencia.
 
A partir del 1 de enero de 2015, Mitchell comenzó a comer más sano, dejó de lado las azúcares de los refrescos y comenzó a caminar una milla (1.6 kilómetros) al día. El mes de marzo aparecía en el horizonte, Derek comenzó un reto que nunca olvidará.
 
Me he comprometido a participar en carreras de 5 kilómetros; una por mes hasta terminar 2015”, expuso Derek, quien tiene en mano dos invitaciones para correr en el mes de mayo.
 
Apenas la semana pasada, Derek Mitchell finalizó las 3.1 millas de la Big12 Run de Kansas City y se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana por su coraje al superar el reto de 5 kilómetros.
 
 
Mitchell, quien trabaja como técnico en una empresa dedicada a vender artículos para caza y pesca, sueña con deshacerse de al menos 100 kilos durante su aventura durante todo 2015.
 
“A finales del año habré terminado de 11 carreras de 5 Km, que de sólo pensarlo… habré corrido 55 kilómetros, es quizás un poco desalentador, pero estoy deseando que llegue”, dijo Derek, quien en su perfil de Facebook le ha mostrado sus retos cumplidos al mundo.
 
"En un principio, empecé todo porque necesitaba recuperar mi salud, pero es increíble la manera en que puedo inspirar a la gente a levantarse y moverse sólo por hacer algo tan simple como terminar una carrera de 5 Km”, concluyó.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!