Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Puebla, Pumas y Toluca, sellan su pase a Copa Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas, Toluca y Puebla se quedaron con los visados para la Copa Libertadores del próximo año a propósito de la campaña que cumplieron en la fase regular de diecisiete jornadas del Torneo Apertura mexicano, que concluyó hoy con la definición de los ocho clasificados a la liguilla final.

 

Pumas, como líder, y Toluca como segundo, se adjudicaron las plazas en Copa Libertadores. La tercera quedó en poder del Puebla en su condición de campeón de la Supercopa MX.

Los Pumas, que dirige el mexicano Guillermo Vázquez, enfrentarán su tercera participación en el torneo continental. En 2003 avanzaron a octavos de final y en 2006 nse quedaron en la fase de grupos.

También el Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, cumplirá su tercera participación. En 2007 se quedaron en octavos de final y en 2013 y no libraron la fase de grupos.

 

Mientras que el Puebla vivirá su primera participación en la competición sudamericana.

El sorteo de los grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, que comenzará en febrero, se producirá el 22 de diciembre en Luque.

Por el orden de la clasificación de la fase de "todos contra todos" del torneo Apertura mexicano, continúan en carrera por el título Pumas, Toluca, León, Chiapas, Tigres, América, Puebla y Veracruz.

Las series de cuartos de final, que se jugarán en partidos ida y vuelta la próxima semana, tendrán los siguientes emparejamientos: Pumas (1)-Veracruz (8), Toluca (2)-Puebla (7), León (3)-América (6) y Chiapas (4)-Tigres (5).

Pumas tendrá como principal ventaja, en caso de avanzar, jugar el partido de vuelta en casa las tres etapas de la fase final. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:+

Toluca vence a Monterrey y jugará la Copa Libertadores

José Cardozo, ilusionado por el boleto a Copa Libertadores

Con doblete de Boselli, León golea a Dorados

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!