Horarios

Toluca vs. Cruz Azul, la final que no se ha ganado en tiempo regular

TOLUCA, México.- Toluca y Cruz Azul ya se enfrentaron dos veces en este siglo en una final y hoy disputarán un partido que será como otra, porque podría significar la eliminación del torneo para el perdedor.

La historia nos remonta al 2008, en aquella final que el Cruz Azul estaba sumido en la “maldición” del subcampeonísimo. Ambos equipos llegaban al encuentro jugando bien y con delanteras espectaculares. El partido de ida terminó 0-2 a favor del Toluca y todo parecía escrito, pero en la vuelta Cruz Azul logró la hazaña de empatar el global en el mismísimo “infierno”.

 

 

Fue un partido dramático que se definió en penales, donde una vez más Cruz Azul vio cómo le arrebataban la corona. Vela falló desde el manchón el séptimo turno y todo se derrumbó para el Cruz Azul. Ese torneo fue para los Diablos Rojos, pese a que no pudieron ganar en tiempo regular.

6 años después, estos equipos de nuevo se verían las caras en una final, esta vez la de la Liga de Campeones de Concacaf, donde la historia fue diferente después del tiempo regular: Cruz Azul evitó una nueva catástrofe, se sacudió la malaria y se sacó la espina ante el mismo rival. Tampoco hubo ganador en el tiempo regular, pero La Máquina dio la vuelta olímpica debido al gol de visitante que marcó Pavone.

 

 

Este domingo, el partido de la LIga MX que disputarán no es una final, pero sí es un partido de vida o muerte, ya que sólo hay dos lugares para la liguilla y siete equipos están peleando por ellos, por lo que una derrota significaría prácticamente la eliminación para cualquiera de los dos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!