Horarios

Símbolo de Chivas da más valor a títulos ganados por puros mexicanos

GUADALAJARA, México. – Para Ricardo "Snoopy" Pérez, exjugador de Chivas, es muy especial celebrar los 110 años del club, que a lo largo de su historia juega solamente con mexicanos de nacimiento.

"Es importante recordar estas fechas, hay gente que no le da importancia, es una historia grande, es uno de los más grandes del fútbol mexicano, creo que todo mundo debemos estar metidos en esto", dijo.

El exjugador consideró que los títulos son un aspecto a considerar dentro de la historia del Rebaño, ya que a pesar de que América los rebasó en Liga, los campeonatos de los tapatíos tienen más mérito.

"Es un equipo de los grandes, puede ser el más grande por lo que representa, no nnada más porque haya ganado 11 títulos y América lo pasó y lo que quieras, pero el haber ganado 11 títulos con puros mexicanos le da otro sabor, hay equipos que lo han querido hacer y no han podido, es una grandeza de Chivas. He escuchado muchas tonterías como el meterle extranjeros al equipo", señaló.

Pero en el año del centenario del odiado rival, "Snoopy" no coincide con el propietario Jorge Vergara, quien ha asegurado que ser campeones le arruinaría los festejos al América.

"Es más de rivalidad, no creo que arruine nadie si se gana un campeonato. Los aficionados se han metido tanto, con esta globalización ha sido más fuerte la rivalidad, si le preguntas a un jugador de América le quitas una importancia si Chivas sea campeón, para mí sería pensar en alcanzar a América en los 12 títulos, que ya es el equipo más grande, todo ese tipo de cosas", comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!