Horarios

Ricardo La Volpe propone algo insólito por un fútbol espectacular

MIAMI, Estados Unidos.- Ricardo La Volpe, técnico de Jaguares, dio una teoría para mejorar el fútbol y éste sea más espectacular.

El "Bigotón" propone reducir el número de jugadores dentro de la cancha para que en lugar de 11, sean 10. Por ello, adelantó que enviará una misiva a la FIFA para que realice esta adecuación.

"Los sistemas de juego cambian. El 4-3-3 de los ‘80 no tiene nada que ver con el actual. Los extremos bajaban como mucho hasta la mitad de la cancha y hoy corren toda la cancha. Lo físico superó lo técnico. La diferencia principal es que hoy tienen que hacer lo mismo que se hacía antes en menos tiempo. Tiene que haber más espacios. Por eso le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10", dijo el estratega para el diario argentino Olé.

"¿No lo puedo hacer? Jugué y dirigí en Mundiales, fui campeón, estudio el fútbol. No podemos agrandar las canchas por costos. Lo mismo con los arcos. Dejemos todo como está y saquemos un jugador. Ese cambio no permitiría que los equipos se encierren en su campo y se va a recuperar el espectáculo. A los equipos que no propones, que esperan, tratan de ser molestos para el rival y esas estupideces que escucho, les pregunto qué pasaría si a ellos no los atacaran. Tirar la pelota para arriba y apelar a ganar los rebotes es una antiguedad. Me pongo a llorar cuando los veo", aseguró.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!