Horarios

Pumas y Xolos van por el triunfo que mantenga esperanza de Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas adelantará su duelo ante Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, en donde ambos equipos buscarán sumar tres puntos, ya que en caso de no hacerlo, sería fatal para sus aspiraciones de entrar a la Liguilla del Clausura 2016.

Los de la UNAM, que han brillado en Libertadores, han quedado a deber en el torneo local. Cuentan con la tercera peor defensiva de local, con 11 goles permitidos y en términos generales reciben 1.43 goles por juego, a cambio de 1.29 goles marcados en promedio en lo que va del Clausura 2016.

Los pupilos de Guillermo Vázquez han concedido gol en sus últimos nueve partidos como local en Liga MX, su peor racha desde el Apertura 2004. El desgaste físico por los viajes en la Libertadores comienza a tomar factura, por ello ya con el boleto en la mano a los Octavos de Final, ante Xolos, podrían presentar un cuadro alterno.

Por su parte, Tijuana se presenta con 3 derrotas consecutivas. Miguel Herrera deberá ir por los tres puntos como visitantes, ya que también comienzan a regresar para el conjunto fronterizo los problemas en la porcentual.

Pumas ha enfrentado 9 veces a Xolos en la Liga MX y les ha marcado 9 goles, los máximos anotadores son Javier Cortés con 3 y Eduardo Herrera con 2.

Herrera, técnico de Tijuana, derrotó a los Pumas las últimas 6 veces que dirigió contra ellos, en total suma 12 triunfos por 5 empates y 10 derrotas ante los felinos. Pieza fundamental para la visita será Federico Vilar, quien es el cuarto portero con más atajadas en el Clausura 2016, con 46, y una efectividad del 66.7 por ciento.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!