Horarios

Pumas saca empate y manda al América contra Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.- América y Pumas igualaron 1-1 en el Olímpico Universitario como parte de la última jornada del torneo regular, lo que arrojó que las Águilas tengan que enfrentar al Guadalajara en la fase de los Cuartos de Final de la Liguilla.

Los goles corrieron a cargo de Paul Nicolás Aguilar en el primer tiempo, y Matías Britos, en los últimos minutos del juego.

La primera media hora de juego transcurrió sin pena ni gloria. Ambos conjuntos se plantaron bien en el terreno de juego y cedieron pocos espacios. Fue hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando por la vía del tiro de esquina, Aguilar adelantó a las Águilas tras un gran cabezazo que no pudo contener el arquero de Pumas, Alejandro Palacios.

Los comandados por Ignacio Ambriz ya lo ganaban 1-0 y para la parte complementaria, se encendieron las acciones, tanto en la grada como en el terreno de juego. Con la entrada de Luis Quiñones por Dante López, los universitarios tomaron las bandas como su mejor vía de acceso para intentar igualar los cartones.

Al 67' de tiempo corrido, el árbitro Santander marcaba la pena máxima en contra de América por una obstrucción de Paolo Goltz sobre Eduardo Herrera. Ismael Sosa tuvo la oportunidad, pero Hugo González apareció como salvador y atajó el disparo que mantenía el juego en favor de los de Coapa.

Al minuto 85, Matías Britos le daría vida a Pumas en el juego, luego de anotar el tanto del empate con un gran cabezazo que no logró desviar González. Minutos posteriores al gol de los locales, Miguel Samudio salió expulsado del juego por una falta sobre Ismael Sosa.

La Liguilla tendrá una versión más de la rivalidad más importante del fútbol mexicano, en una serie de pronóstico reservado.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!