Horarios

Pumas, a cerrar con un triunfo ante el "odiado" América

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y América se jugarán el orgullo de la capital de México, pues cada vez que chocan los recuerdos de Finales, Liguillas y partidos polémicos vienen a la mente de aficionados.

PUMAS VS. AMÉRICA, HISTORIA DE UNA RIVALIDAD DE ODIO Y PASIÓN

Los de la UNAM llegan a este juego prácticamente eliminados del torneo, luego del triunfo de Tigres sobre Cruz Azul de 3-0. La diferencia de goles es abismal. Los de la UANL tienen +10, mientras que los auriazules cuentan con -1.

Es decir que Pumas necesitaría derrotar al América por diferencia de 11 tantos, algo que luce imposible.

Otro factor a considerar es el pase de Pumas a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Ya con el boleto en mano, se podría esperar un cuadro alternativo de los felinos para recibir a las Águilas, buscando dar descanso a sus jugadores estelares de cara a la serie contra Independiente del Valle.

En contraparte, la situación de América no dista mucho de esto, ya que llegarán a Ciudad Universitaria sabiendo cuál es su panorama previo a la Fiesta Grande y su posición en la Tabla General.

En Coapa la meta es clara: terminar como segundo lugar general, lo cual está totalmente en sus manos, ya que de ganar en CU amarrarían este sitio sin importar lo que hagan sus perseguidores. 

Algunas incógnitas rodean este partido en un Clásico que se ha ganado ese nombre por el odio que existe entre estos clubes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!