Horarios

Los Rayos y Mineros empataron sin goles, pero el global de 2-0 favoreció al cuadro rojiblanco que buscará subir a Primera. (Foto: Mexsport)

Necaxa se corona y buscará ascenso ante Bravos de Ciudad Juárez

AGUASCALIENTES, México.- El Necaxa hizo pesar su condición de local y luego de aprovechar la ventaja que logró en el encuentro de Ida, se coronó campeón del Clausura 2016, tras vencer a unos Mineros que se murieron de nada, al son de 2-0 en el global.

Los dos goles con los que electrocutaron al cuadro de Zacatecas fueron suficientes para levanta la corona.

Ahora tendrán que tomar aire, dejar los festejos para después, porque tienen que meterse de lleno en la preparación de su encuentro contra los Bravos de Ciudad Juárez con los que definirá el ascenso al Máximo Circuito.

El portero Yosgart Gutiérrez fue pieza fundamental para mantener el cero atrás, pues nunca perdió la concentración, atajó todo lo que tuvo a mano y le dio confianza a su zaga.

La ultima vez que los Rayos estuvieron en el Máximo Circuito fue en el Apertura 2010 y luego descendieron en el Clausura 2011.

Luis Alfonso Sosa manejó bien el encuentro y sin problemas amarró el título, ahora le resta jugar 180 minutos más para ver si es capaz de poner a otro equipo en la Primera División y ocupar el lugar que deja Dorados.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!