Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Monarcas deberá luchar por la permanencia

MORELIA, México.- Monarcas es uno de los nueve equipos que han disputado todos los torneos cortos, sin embargo esto podría terminar muy pronto.

En la tabla de cocientes está solo por encima del recién ascendido, los Dorados de Sinaloa, por lo que cada partido jugará con presión extra. Para poder salvar al equipo, la Monarquía cuenta con uno de los hombres con mayor experiencia en los banquillos mexicanos: Enrique “El Ojitos” Meza.

El estilo del técnico mexicano promueve la posesión del balón, jugar con pases al pie y el orden defensivo; algo que se ve poco en los equipos que luchan por su vida. El plantel sufrió una renovación completa. Cirilo Saucedo llegó a la portería, Facundo Erpen y Enrique Pérez en la última línea; en el mediocampo estarán Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar, Cristian Pellerano y Dieter Villalpando.

En el ataque contarán con Pablo Velázquez, quien fuera campeón de goleo con Toluca, y Marco Torsiglieri que llega de Boca Juniors. Pero la directiva no solo cambió el cuerpo técnico y los jugadores, también el horario en el que jugarán. Pasan de disputar sus partidos de local la noche del viernes a la noche del sábado, algo que seguramente agradará a la afición moreliana.

Monarcas iniciará el torneo el sábado 25 de julio en la Ciudad de México, enfrentando al Cruz Azul y cerrará en casa ante el Veracruz. No obstante, los partidos en los que enfrentará a sus rivales directos por no descender serán en la Jornada 4 visitando a las Chivas, en la Fecha 12 visitando al Puebla y en la Jornada 15 recibiendo a los Dorados. El equipo michoacano dejó de ser protagonista desde hace cuatro torneos y eso lo ha pagado caro.

En el último año futbolístico apenas sumó 23 puntos, pero no por eso está lejos del Puebla o de las Chivas; tan solo dos y cuatro puntos los separan respectivamente. El primer objetivo es la permanencia, después podrán buscar el título.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!