Horarios

Matías Almeyda afirma que Chivas es uno de los mejores clubes del mundo

GUADALAJARA, México.- Matías Almeyda vive uno de sus mejores momentos, y es que ocho meses después de su llegada a Chivas, ligó tres triunfos, salvó al Rebaño del descenso y tiene posibilidades de entrar a la Liguilla.

"Hay un montón de entrenadores que quisieran estar acá, el lugar lo defiendo como cuando me tocaba defender mi puesto como jugador, considero a Chivas como uno de los mejores clubes del mundo, le doy el valor que merece, sé dónde estoy y trato todos los días de ser mejor entrenador para quedar en la historia de este club", indicó.

Desde su perspectiva, es una desventaja que Chivas juegue con mexicanos en una liga donde no solamente hay extranjeros, sino naturalizados.

"Chivas tiene que pagar los jugadores al triple, ahí tendría que existir un tipo de regla para que Chivas siga teniendo puros mexicanos, pero teniendo acceso normal como cualquier equipo a comprar y reforzarse. La desventaja es que muchos mexicanos no quieren que Chivas triunfe y eso me llama mucho la atención porque tendrían que sentirse orgullosos de tener un equipo de puros mexicanos", comentó.

Por último y de cara al Clásico Tapatío, Almeyda se toma con calma los halagos, ahora que su escuadra ha revertido el mal paso. 

"La predisposición siempre fue que nosotros descendíamos y no que Dorados, que era último. El medio es raro, ya se habla del campeonato que viene y tenemos que estar tranquilos. Chivas arrancó peleando el descenso, entonces vamos de a poco a ser un gran equipo, para mí siempre fuimos protagonistas", aseguró.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!