Horarios

Dorados, León

León le da amarga despedida a Dorados al vencerlo 1-0

CULIACÁN, México.- Dorados se despidió del Máximo Circuito con una derrota de 1-0 ante León. Elías Hernández fue el autor del único tanto con la que La Fiera venció al "Gran Pez" que volverá a la Liga de Ascenso.

El partido de la Jornada 17 no fue el mejor para Dorados, que perdió rápido a Wilson Morelo con una aparatosa lesión. Martín Zúñiga fue la primera modificación que José Guadalupe Cruz se vio obligado a realizar apenas al 21'.

León respondió de inmediato con centros al área, buscando al goleador Mauro Boselli, que se quedó a cuatro goles de alcanzar al campeón de goleo, André-Pierre Gignac. El atacante argentino no estuvo certero en esta ocasión y desperdició un par de jugadas de peligro, la más clara al minuto 29, donde mandó su remate por encima de la portería.

Ante la poca claridad en la ofensiva esmeralda, Luis Montes se metió al área de Dorados al 38', e intentó hacer daño en la portería de Luis Michel con un disparo que se estrelló en el guardameta culichi.

En el complemento, Dorados y Daniel Arreola estuvo cerca de romper el cero en la meta contraria, pero su disparo se estrelló en el poste de William Yarbrough. Y cuando el conjunto local parecía tomar la iniciativa, un error en la salida le permitió a Elías Hernández marcar el único tanto del partido al minuto 69, con un disparo cruzado.

Dorados se complicó los últimos minutos de vida en el Máximo Circuito, perdiendo a Daniel Arreola por expulsión. Así, la amarga despedida fue firmada por un León que asegura estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!