Horarios

Jefferson Duque afirma que Liga mexicana es más competida que la colombiana

México, 7 abr (EFE).- El delantero colombiano Jefferson Duque, del Atlas, afirmó hoy que la liga mexicana es más competitiva que la de su país donde los equipos considerados "grandes" siempre van a estar por encima del resto.

"Aquí es muy competitivo, en Colombia hay equipos muy frágiles y los grandes siempre van a estar por encima. Aquí cualquiera puede ganar a cualquiera", señaló Duque en una rueda de prensa previo a la práctica de esta jornada.

Duque, que llegó este 2016 al Atlas, destacó que en la Liga mexicana "no hay equipo que no compita" y que es posible ver a un equipo que, sin tener una "muy buena nómina" puede superar a alguno de los llamados "grandes".

Transcurridas 12 de 17 jornadas en el Clausura 2016, quince de los 18 equipos cuentan con posibilidades de avanzar a la liguilla por el título, aunque el Atlas ya está prácticamente eliminado al ocupar el penúltimo puesto de la clasificación

El delantero colombiano, con un gol anotado en siete partidos jugados, se dijo motivado para volver al once titular después de no participar en la jornada anterior y listo para enfrentar el partido ante Morelia, en la decimotercera jornada.

"Creo que me prepararé bien esta semana y ahora voy a regresar, creo que con el trabajo que se hizo vamos retomando lo que habíamos dejado", dijo.

Duque afirmó que el equipo Atlas ha trabajado para ganar el partido ante el Morelia, equipo del que destacó la participación de dos conocidos suyos, el colombiano Jefferson Cuero y el paraguayo Pablo Velázquez.

"Tuve a Velázquez de compañero, es un excelente jugador, que si le dejas voltearse te puede hacer daño, es muy rápido y en sus diagonales nos puede complicar", señaló.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!