Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Dorados busca afianzarse en la Liga

CULIACÁN, México.- Han pasado nueve años desde que los Dorados pisaron una cancha en la primera división. Los pobres resultados en su primer torneo le cobraron factura en la tabla de cocientes, por lo que ahora no dejarán que ese error les cueste. Tal vez no será la plantilla más cara ni la más mediática, pero con gente de experiencia buscarán mantenerse en la La Liga MX.

Al equipo llegó gente de Chivas como Luis Michel, Fernando Arce, Giovani Hernández y Néstor Vidrio. A ellos se sumaron Martín Bravo, Héctor Mancilla y Christian Suárez como los encargados de anotar. Otros elementos importantes que se suman al plantel son Richard Ortiz (Toluca), Jesús Chávez (Tijuana) y Daniel Arreola (Pachuca).

El técnico Carlos Bustos ha tenido dos etapas muy contrastantes en la Liga MX. Con Monarcas mantuvo una racha de 10 partidos sin conocer la derrota, pero poco a poco se le fue acabando la magia. Después, con Chivas, nada más logró ganar dos partidos de 11 disputados.

 

La afición también jugará. Los sábados en la noche, 21 mil aficionados apoyarán al "Gran Pez" en el norte de Culiacán. Iniciarán el torneo como locales ante Chiapas y cerrarán en casa del León. Sin embargo, sus duelos más importantes serán en la fecha siete cuando reciban al Puebla, en la jornada 15 visitando a Monarcas y en la semana 16 siendo anfitriones de las Chivas. Estos partidos son de vital importancia debido al descenso.

El equipo que asciende causa una expectativa especial. Muchos creen que serán un rival sencillo, pero suele resultar todo lo contrario. Dorados apelará al corazón y necesitará la contundencia de un futbolista que ya sabe lo que es ser campeón de goleo: Héctor Raúl Mancilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!