Horarios

Atractivo duelo protagonizan León y Pachuca rumbo a la Liguilla

LEÓN, México.- León y Pachuca se miden en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2016, en duelo donde ambos pertenecen al mismo dueño, pero eso parece no importar, ya que han ido forjando una rivalidad que los llevó a disputar un título.

León vs. Pachuca, jornada 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este sábado 30 de Abril a las 9:00 PM ET / 8:00 PM Centro / 6:00 PM Pacífico. Por la pantalla de NBC Universo, haciendo click en el siguiente enlace podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora.

PC: https://bit.ly/1VXMmvQ  Móvil: https://bit.ly/1Q3jHkL

Consulta si tienes NBC Universo en tu proveedor de televisión de cable o satelital

El antecedente más importante entre dos equipos se remonta al Clausura 2014, cuando llegaron a la Gran Final, pese a que Pachuca clasificó como séptimo lugar y León como octavo.

La Ida, jugada en el Nou Camp, resultó un duelo vibrante y lleno de emociones, en el que los Tuzos terminaron imponiéndose 3-2 con anotaciones de Enner Valencia (2) e Hirving Lozano, mientras que por los Esmeraldas, marcaron Carlos "Gullit" Peña y un autogol de Miguel Herrera Equihua.

La Vuelta en la cancha del Estadio Hidalgo, terminando pasándole factura a los Tuzos por la inexperiencia de su plantel. León se puso adelante con gol de Mauro Boselli a los 66 minutos, y en el tiempo extra apareció Ignacio González para el definitivo 0-2 (3-4 global) que les daba el título a los del Bajío.

 

Ambas escuadras han dejado de lado cualquier "fraternidad", incluso jugadores del Pachuca manifestaron que ven este partido como un "Clásico".

Los Tuzos visitarán la cancha del León, donde les ha ido bien estadísticamente, ya que la última vez que los Panzas Verdes derrotaron al Pachuca fue hace 16 años, en el Torneo de Verano 2000.

Llegan en igualdad de circunstancias: tienen 26 puntos y necesitan uno más para asegurar matemáticamente su lugar en la Liguilla. También, son de las mejores ofensivas del campeonato, Pachuca la tercera con 29 goles a favor, y la del León, la cuarta con 28 tantos marcados.

No hay lazos familiares. La Fiera y Tuzos buscarán a costa del otro asegurar de una vez por todas su lugar en la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!