Horarios

América vence 2-1 a Chivas en un clásico plagado de polémica

GUADALAJARA, México.- En el partido más esperado de la jornada, las Águilas del América se impusieron a las Chivas con goles de Carlos Darwin Quintero y de Oribe Peralta.

REVIVE AQUÍ LO MEJOR DEL CLÁSICO CHIVAS VS. AMÉRICA, CON LA EXPERIENCIA INTERACTIVA

 

 

Durante los primeros minutos del partido se presentaron jugadas fuertes, pues apenas al minuto 1’ de juego se presentó un choque que no pasó a mayores entre Rubens Sambueza y Michael Pérez, posteriormente el conjunto local tuvo la iniciativa frente  al arco defendido por Hugo González, pasados los cinco minutos  se presentó la primera gran oportunidad para Chivas; inmejorable ocasión para Raúl el ‘Dedos’ López, sin embargo el lateral del rebaño mandó su disparo muy desviado de la portería azulcrema.

 

 

Fue pasado el primer cuarto de hora cuando el marcador parecía moverse y la polémica apareció al minuto 17’, pues Isaac Brizuela marcó para los de casa, sin embargo la anotación rojiblanca fue anulada al señalarse un fuera de lugar por parte del extremo del Rebaño. A raíz del tanto anulado para Chivas, América buscó despertar y tratar de conectar la ofensiva conformada por Darwin Quintero, Rubens Sambueza y Oribe Peralta.

 

 

Con el pasar de los minutos, las Águilas comenzaron a equilibrar la posesión del balón y después de reacomodarse dentro del campo, los dirigidos por Ambríz insistieron en practicar el futbol que se le conoce. El final del medio tiempo se acercaba y las opciones para inquietar a los guardametas carecieron en los minutos finales de la primera mitad.

 

 

Para el inicio de la segunda mitad, los azulcremas continuaron con la intensidad con la que cerraron el primer tiempo, y fue al minuto 48’ cuando Darwin Quintero remató de volea un balón dentro del área de Chivas para mandar el esférico al fondo de las redes y dejar a Rodolfo Cota sin posibilidad alguna. Con la confianza que generó la anotación para los americanistas, el mismo Darwin Quintero en conjunto con Sambueza y Peralta buscaron acrecentar la ventaja. Por su parte Matías Ameyda buscó dar el equilibrio de nueva cuenta en el juego con el ingreso de Carlos el ‘Gullit’ Peña al minuto 54’. Minutos más tarde, el técnico argentino del Rebaño se vio obligado a realizar su segundo cambio por lesión, pues Michael Pérez no pudo continuar.

 

 

Cerca del minuto 60’, tras un desborde por parte de Rubens Sambueza en los límites del área, caería el segundo para la causa americanista, luego de un centro que conectó con la cabeza de Oribe Peralta. Al minuto 61’, los rojiblancos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Cisneros.

 

 

Para los minutos finales del juego, América también terminó el encuentro con un hombre menos luego de la expulsión de Paolo Goltz. Fue al minuto 73’ cuando el ‘Gullit’ Peña logró descontar para el Rebaño. De esta manera los minutos siguieron transcurriendo y la intensidad no decayó, pues tanto locales como visitantes buscaron el tanto que representara tranquilidad, siendo Chivas el cuadro más insistente, al final tras saber que se jugarían 7’ minutos más, sin embargo, a pesar de la insistencia rojiblanca, el marcador no logró moverse.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!