Horarios

Thiago Pereira - Foto: Getty Images

Pereira, mayor medallista en Juegos Panamericanos

El brasileño Thiago Pereira se convirtió el sábado en el mayor medallista en la historia de los Juegos Panamericanos al conseguir dos preseas más que le dejaron con un gran total de 23 en su excelsa trayectoria en la competición continental.
 
Pereira, de 29 años, salió segundo en la final de los 200 metros combinado en el Centro Acuático de Toronto, con lo cual sumó 22 y empató al retirado gimnasta cubano Erick López.
 
El ganador de esa prueba fue su compatriota Henrique Rodrigues al cronometrar 1:57.06, récord de los juegos. Pereira lo siguió a 36 décimas de segundo.
 
Y Pereira dejó atrás a López cuando Brasil ganó el oro en la posta 4x100 combinado con tiempo de 3:32.68. Pereira no nadó en ese relevo, pero se hará acreedor de la presea, ya que participó de la eliminatoria.
 
"Muy feliz, pero independientemente de este logro, estoy muy contento con el desempeño del equipo", dijo Pereira en portugués. "Tiene una importancia muy grande para nosotros los brasileños estos juegos, es una mini olimpíada".
 
En Toronto 2015, los cuartos Panamericanos de su carrera, Pereira también ganó dos oros (posta 4x100 y 4x200 libre) y un bronce por los 200 metros pecho, con los cuales eclipsó la marca del retirado nadador Gustavo Borges como máximo medallista brasileño de la historia.
 
El jueves estuvo a punto de igualar a López, pero fue descalificado en la final de los 400 metros combinados tras haber ganado la carrera.
 
"No fue algo de un día para otro, fue algo que construí año a año. En cada ciclo olímpico. Finalmente sucedió a 12 años de mi primer panamericano", indicó.
 
"Mister Pan", como a Pereira se le conoce en Brasil, tuvo su primera participación dentro de los Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003, cuando consiguió bronce y plata. En Río de Janeiro 2007, obtuvo seis preseas de oro, una de plata y una de bronce. Y en Guadalajara 2011 conquistó seis medallas doradas, una de plata y una de bronce..
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!