Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Selección Mexicana Femenil, Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Juegos Panamericanos de Toronto 2015 - Noticias, Juegos Panamericanos, Selección Brasil Femenina

El Tri Femenil sucumbió en semifinales de Juegos Panamericanos

HAMILTON, Canada.- El sueño para la selección femenil de México terminó y ahora sólo aspira a repetir la medalla de bronce conseguida hace cuatro años en Guadalajara. Brasil mostró porque es la favorita para llevarse la presea dorada y superó a México 4-2.

Apenas a los 3 minutos de juego Rozeira hizo el primer gol para su equipo cuando aprovechó la deficiente marca de Arianna Romero para conectar la pelota con la cabeza tras un buen centro de Fernandes.  A partir de esa anotación México intentó reaccionar y comenzó a pelear con mayor fuerza la posesión de la pelota. No obstante, el balón seguía siendo en mayor medida de las sudamericanas.

Al 21' México exigió por primera vez a la guardameta brasileña Luciana Dionizio por medio de un disparo de Verónica Pérez desde tres cuartos de cancha. Dos minutos después Stephany Mayor logró meter un balón al área que Monica Ocampo se quedó a centímetros de conectar.

México seguía encima de Brasil. En un tiro de esquina Nayalí Rangel cabeceó y la falta de comunicación entre Dionizio y su defensa provocó que intentando rechazar el esférico, la portera carioca metiera la pelota en su propio arco empatando el juego.

El gol azteca golpeó el orgullo de la "canarinha" que comenzó a ir incesantemente por el gol que les diera nuevamente la ventaja. Al 39' Brasil dejó ir una muy clara. Fernandes sirvió por aire a Rozeira dejándola sola frente al arco para solo empujar la pelota pero la delantera envió su cabezazo por encima de la meta defendida por Pamela Tajonar.

Los embates de las brasileñas dieron resultados apenas unos segundos antes de finalizar la primera mitad. La "verdeamarela" se fueron al frente gracias a un gol de la defensora Carvalho que empujó la pelota al arco en un rebote posterior a un tiro libro que se estrelló en el travesaño mexicano.

Para el inicio de la segunda mitad, de nueva cuenta la defensa mexicana fue sorprendida sin la concentración requerida y al 46' las sudamericanas anotaron por tercera ocasión, cuando Romero envió el balón a propia red.

El segundo tiempo transcurrió con dominio carioca que parecía más cerca del cuarto gol que del segundo gol azteca, sin embargo, al 70' Bianca Sierra envió un trazo largo que techó a la zaga de las amazónicas y permitió que Nayeli Rangel dispara y convirtiera la segunda anotación de las de Leonardo Cuéllar.

Dos minutos después, Brasil dejó en claro la potencia mundial que es y mandó por cuarta ocasión el esférico a la red gracias a un balón peinado de Carvalho que desvió Verónica Pérez inhabilitando a Tajonar para atajar esa pelota.

Al 80' en un contragolpe, Mónica Ocampo dejó a Mayor plena para anotar el tercer gol del "Tri" pero la atacante mexicana envió disparo justo a la posición de Dionizio quien terminó con el peligro sobre su cabaña.

Los últimos 10 minutos de juego acontecieron sin mayor peligro en las áreas y de este modo, Brasil espera a Colombia o Canadá en la final del torneo el sábado a la 17:35

México jugará el viernes a las 19:35 por el tercer lugar del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!