Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

El "Pollo" García le da un oro más a México en los JP

TORONTO, Canadá.- Con apenas 21 años, Iván García ya presume de unos luminosos pergaminos en su trayectoria como clavadista.

El mexicano revalidó su título en los Juegos Panamericanos al proclamarse campeón de la plataforma individual de diez metros, en la que dieron la sorpresa el colombiano Víctor Ortega y el también mexicano Jonathan Ruvalcaba al obtener plata y bronce, respectivamente.

García obtuvo la máxima clasificación 521.70 en el Centro Acuático de Toronto. El "Pollo" había ganado el oro en Guadalajara hace cuatro años.

"Para mí lo importante era revalidar el panamericano, ahora la meta es el mundial de Kazán", declaró García sobre el campeonato que se pondrá en marcha el 24 de julio en esa ciudad de Rusia. "Estaba tranquilo, la clave fue estar bien concentrado y seguro", apuntó.

Ortega, de 27 años, obtuvo la primera medalla de plata para Colombia en clavados con un puntaje de 455.15, mientras Ruvalcaba, que vino a Toronto en reemplazo del lesionado Germán Sánchez, finalizó con 437.35 puntos.

García es el típico caso del atleta que llegó al deporte no por gusto sino por necesidad ya que de niño se le diagnosticó déficit de atención con hiperactividad, lo cual le generó dificultades para relacionarse. Por consejo de una maestra, su familia lo llevó a practicar natación.

En su historial, García suma ahora tres oros panamericanos, ya que en Guadalajara también ganó en plataforma sincronizado. También obtuvo plata en sincronizado en los últimos juegos olímpicos de Londres.

"Entreno para llegar de la mejor forma a cada competencia que tengo, sin importar que sea olímpico o panamericano", dijo.

México está dominando los clavados, tal como hace cuatro años. En la víspera, Paola Espinosa y Rommel Pacheco también se alzaron con el oro de la plataforma 10 metros y en trampolín de tres metros, respectivamente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!